A los 90 años de edad

Fallece el actor y director Richard Attenborough

A los 90 años de edad, el popular y aclamado actor británico y también director de cine, Richard Attenborough ha fallecido. Ha sido este domingo cuando la candena británica BBC confirmaba a través de su hijo la triste noticia además de haberla anunciado también la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Fue mundialmente conocido por su participación en la película de Steven Spielberg, Jurassic Park, interpretando el papel del dueño de este fantasioso parque lleno de dinosaurios. Otras de sus obras importantes como actor en Brighton Rock y La Gran Evasión.

Pero no solo tuvo una extensa carrera delante de las cámaras pues también detrás de ellas tuvo su momento de gloria. La película Gandhi, dirigida por él mismo obtuvo el mayor galardón al que puede aspirar un largometraje, el Oscar a la mejor película además de obtener también el Oscar a la mejor dirección. Otros de sus largometrajes descatables son Chaplin, protagonizada por Robert Downey Jr. y Shadowlands, protagonizada por Anthony Hopkins.

Una triste noticia para el mundo del cine, pues el próximo día 29 de agosto, el actor hubiese cumplido los 91 años. Según informaba el diario The Guardian, Attenborough residía ya desde el año 2013 en una residancia para personas mayores, situada en el oeste de Londres. Además, su único medio de transporte en estos últimos años había sido una silla de ruedas, a la que estuvo postrado debido a una apoplejía que le mantuvo en coma durante varios días y de la que tuvo secuelas.

El propio Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, comentó unas sentidas palabras hacia la figura de Richard Attenborough a través de su cuenta de Twitter: «Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue impresionate. Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído