Situado en Estocolmo desde el pasado 2013

¡Mamma mia! Si eres fan de ABBA no te perdonarás no haber ido a su museo

Si eres amante del grupo sueco, ganador del festival de Eurovisión en 1974, ABBA no dudes en visitar el museo dedicado íntegramente al grupo.

Y es que su éxito mundial ha convertido en el museo que el mítico grupo tiene en Estocolmo en la tercera atracción mas visitada de Suecia. Ahí es nada. El ABBA The Museum está dedicado al grupo formado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid.

Podíamos decir que el museo es una visita obligatoria si acudes a Suecia. Un museo que se inauguraba en mayo del año 2013 y que desde entonces ha recibido medio millón de visitantes en un año.

Y es que ya desde 1982, la Oficina de Turismo de Estocolmo no paraba de recibir la misma cuestión, «¿Dónde está el Museo de ABBA?» y no ha sido hasta bien poco cuando se ha podido dar la solución.

El furor por el grupo que fue todo un éxito entre 1975 y 1982 pero nunca antes habían tenido un espacio concreto en Suecia donde los fans puedan rendirles tributo. El museo cuenta con la colaboración de los integrantes del grupo, además de que cuenta con parte de la exposición de ABBA World, una exhibición no fija y que recorría Europa y Australia, también con pertenencias del grupo.

Un teléfono rojo donde los integrantes del grupo llaman de vez en cuando para sorprender a los fans que descuelgan, cabinas de karaoke, estudios de grabación donde el grupo creaba sus hits, además de un montón de artículos relacionados con ABBA como los espectaculares trajes del grupo. Así que no lo dudes, si eres fan del grupo y te mueres por verlo todo de cerca te tendrás que desplazar a la isla de Djurg*rden en Estocolmo, compartiendo edificio con el Hotel Melody, ideal para pasar la noche y ver el museo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído