Padecía cáncer de pulmón y había decidido no participar en los últimos rodajes de la serie

Conmoción por la muerte del actor Roberto Cairo, el entrañable Desi en ‘Cuéntame’

"Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida"

El actor Roberto Cairo, el inolvidable Desiderio en la popular serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, ha fallecido este jueves 28 de agosto de 2014 a los 51 años de edad después de sufrir cáncer de pulmón.

El actor llevó su patología con discreción y decidió dejar los rodajes en los últimos episodios.

Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con títulos como «Yo me bajo en la próxima», «Amo tu cama rica», «La ardilla roja», «Mi hermano del alma», «Allegro ma non troppo», «Cachito», «Brujas», «Fugitivas» y «Miguel» y «William».

SERIES DE ÉXITO

En televisión hemos podido disfrutar de su trabajo en más de veinte series, algunas de ellas con mucho éxito: «Las chicas de hoy en día» o «Ay, señor, señor». Pero sin duda, el papel que más ha marcado su carrera profesional ha sido el de Desi en «Cuéntame cómo pasó», el compañero de fatigas de Antonio Alcántara que logró conquistar a Silvia, pasando así a ser el padre adoptivo de Josete.

En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: «Las mujeres sabias, «Los siete infantes de Lara», «Morirás de otra cosa», «Trainspotting» y «Luna de miel en Hiroshima».

TVE informa en su página web del fallecimiento del actor y recoge las palabras de uno de los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, al señalar que «como actor era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído