El 92% reconoce que no sabe en qué deben basarse para dar con ella

Tan solo 3 de cada 10 españolas acierta a la hora de comprar la talla de sujetador adecuada

Uno de los motivos de este desconcierto está relacionado con el desorden del tallaje

Tan solo 3 de cada 10 españolas acierta a la hora de comprar la talla de sujetador adecuada
Una mujer con sujetador Captura

Para llevar un sujetador acorde con el pecho, es necesario conocer tanto la talla de la copa como el contorno

Comprarse un sujetador y acertar con la talla no es algo que hagan todas las mujeres, de hecho tan solo 3 de cada 10 españolas llevan la talla de sujetador adecuada; el resto afirman no saber calcularla.

Estos datos los ha recogido el último informe del Instituto Médico Estético después de haber seleccionado a más de 500 pacientes tratadas durante este año en Madrid, Sevilla y Barcelona.

El 92% de mujeres españolas encuestadas reconocen que no saben en qué deben basarse y qué deben mirar a la hora de comprarse un sujetador, y el informe aclara que esta duda es una de las más habituales en las visitas al cirujano plástico.

Uno de los motivos de este desconcierto está relacionado con el desorden del tallaje. La enorme y confusa oferta de tallas que hay en el mercado hace que el 37% de las encuestadas se compren el sujetador teniendo en cuenta la talla de la copa. Sin embargo, otro 63% se remite solo al contorno.

Para llevar un sujetador acorde con el pecho, es necesario conocer tanto la talla de la copa como el contorno. Esto es muy importante, porque el mal uso los sujetadores puede ser perjudicial a largo plazo para el pecho de la mujer.

La talla correcta

Según explica la directora Emma Hermida, del Instituto MedicoEstético, «es muy sencillo calcular con exactitud la talla». Tan sólo hay que seguir estos dos pasos para el contorno y la copa:

Contorno: se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno, por debajo del pecho. El resultado se calcula sumando esta cifra +15. Así se calcula la talla de contorno según los patrones de moda en España

Copa: se deberá medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra se le restará la medida del contorno para calcular la talla de copa en España. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: copa A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), copa B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), copa C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), copa D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.

La vuelta del verano suele ser una época importante en la solicitud de cirugías de aumento y reducción de pecho. Tras una cirugía estética para aumento o reducción es importante saber que el contorno nunca aumenta, tan sólo la copa.

Buen uso del sujetador

1. El sujetador debe ajustar sin oprimir. No debe generar pliegues, ni marcas en todo el contorno.

2. El tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error muy común entre las mujeres.

3. Los tirantes de los hombros deberán caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas en los hombros.

4. Las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno.

5. El aro del sujetador reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído