Estrenan obra en este teatro tan especial

Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras al Teatro Romano de Mérida con «El Eunuco»

Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras al Teatro Romano de Mérida con "El Eunuco"
Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras Teatro Romano de Mérida con El Eunuco JERO MORALES/EUROPA PRESS

MADRID, 10 (CHANCE/ANA BARRIO)

Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Anabel Alonso en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus, protagonizan «El Eunuco», la tercera comedia que estrena en el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que estará en cartel hasta el domingo. Los actores Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez, que completan el elenco de la obra, darán vida a unos personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos.

El clásico de Terencio llega al Teatro Romano de Mérida, tras dieciséis años, en una versión divertida, trepidante y libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. «Se le ha dado una visión muy actual para acercar al público de hoy el clásico de Terencio sin perder la esencia del personaje», explica el propio Pepón Nieto, que se estrena en Mérida con este personaje y este montaje.

«El Eunuco» nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, que dirige por primera vez un montaje en Mérida. «Hemos pretendido mezclar estilos y convertir el espectáculo en una auténtica fiesta para que la gente salga del teatro con una amplia sonrisa», asegura el director.

A partir del 14 de agosto la obra iniciará una gira por toda España que arrancará en La Granja de San Ildefonso, Segovia. «El Eunuco», ha colgado el cartel de «No hay entradas» para sus cincos representaciones en Mérida, su estreno el pasado miércoles estuvo lleno de carcajadas y grandes ovaciones del público. Pero este no será el único estreno, la próxima semana se estrena «Coriolano», de William Shakespeare bajo la dirección de Eugenio Amaya que estará en cartel hasta el 17 de agosto. Y del 20 al 24 del mismo mes podremos ver «Edipo Rey, de Sófocles», montaje dirigido por Denis Rafter, para ambos montajes aún quedan entradas a la venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído