El sercreto mejor guardado, los ingredientes

Magia, diversión y más sorpresas que nunc, los ingredientes de la segunda temporada de Masterchef

Magia, diversión y más sorpresas que nunc, los ingredientes de la segunda temporada de Masterchef
Samantha Vallejo-Nagéra, Jordi Cruz, Eva González Bohio Masterchef Vitoria JAVIER GÁLVEZ

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

Magia, diversión y más sorpresas que nunca son los ingredientes con los que se está cocinando la segunda temporada de MasterChef Junior, que se ha presentado en la VI edición del Festival de Televisión de Vitoria.

MasterChef Junior pretende divertir a la audiencia a la vez que promueve hábitos saludables de alimentación entre los más pequeños. «Esta vez nuestro papel no es tanto de juez, sino de maestro para enseñarles a cocinar, a comer y a perder el miedo a entrar en la cocina», señaló Jordi Cruz. El pasado año los niños demostraron que pueden hacer platos espectaculares, incluso mejor que los adultos, como las cocochas con bacalao al pil pil que le dieron la victoria a Mario.

MAGIA Y DIVERSIÓN VUELVEN A MASTERCHEF JUNIOR

El secreto mejor guardado será, como siempre, el rostro de los aspirantes: 16 chicos con edades comprendidas entre 8 y 12 años a los que les une la pasión por la cocina. Los concursantes fueron seleccionados entre más de 5.000 niños inscritos en el casting, duplicando la cifra del año anterior.

Como novedad, este año MasterChef Junior arranca con el proceso de selección, donde los espectadores podrán ver las creaciones de los chicos y algunos de los ‘grandes’ chefs que no consiguieron el delantal. En la última fase del casting, 25 niños entrarán en las cocinas llenos de ilusión por ser uno de los 16 elegidos.

MasterChef Junior ha conseguido que cada vez más niños se interesen por la gastronomía y experimenten, aprendan y pasen más tiempo en la cocina. Por ello, los jueces creen que la cocina española tiene un futuro prometedor.

El ganador del concurso recibirá 12.000 euros para continuar su formación; pero en este programa nadie pierde y «los 16 aspirantes se llevarán muchos premios» y una experiencia inolvidable. Tras el acto, el público disfrutó de una chocolatada al aire libre mientras se fotografiaron con los jueces y los pequeños chefs.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído