Iker Jiménez y su equipo de

«Cuarto Milenio» da comienzo a su décima temporada

"Cuarto Milenio" da comienzo a su décima temporada
Iker jiménez ROBERTO GARVER

Por primera vez en su historia televisiva, y para celebrar el arranque de su décima temporada, «Cuarto Milenio» ofrecerá una exhaustiva investigación realizada por el equipo del programa en la casa de Bélmez de la Moraleda en «Operación Bélmez: la respuesta definitiva», un especial que desarrollará en dos entregas monográficas consecutivas y que dará comienzo este domingo 7 de septiembre, a las 23:45 horas. Es uno de los mayores enigmas sobre el que se han pronunciado los principales estudiosos de los fenómenos paranormales en nuestro país.

Para ello, el presentador de «Cuarto Milenio», Iker Jiménez, acompañado de Carmen Porter y un equipo de forenses y bioquímicos, realizarán el estudio más concienzudo y documentado jamás efectuado. Junto al notario que certificará la autenticidad de la investigación y su resultado, distintos análisis químicos, numerosas recogidas de muestras, exploraciones con tecnología de última generación y grabaciones infrarrojas servirán para conocer la verdad. «Creo que el resultado final es una auténtica bomba», ha asegurado el propio Iker. El especial dedicado a Bélmez se completará con recreaciones ficcionadas que estarán protagonizadas por la aclamada actriz Terele Pávez, ganadora del Goya a la Mejor Intérprete de Reparto por «Las Brujas de Zugarramurdi». Terele Pávez interpretará a María Gómez Cámara, dueña de la casa en la que aparecieron estas misteriosas manifestaciones.

El programa decano de Cuatro contará en sus próximas entregas con la incorporación del zoólogo Fernando González Sitges y el estreno de dos nuevas secciones: «Lo invisible», dedicada a aquello que se escapa de la visión humana, y «El lado salvaje», sobre lo más destacado de la zoología. Además, de la mano del propio Iker Jiménez llegará la sección «Los Visitantes», un repaso a los casos que más le impactaron durante la infancia.

«Cuarto Milenio» arranca su décima temporada consolidado como uno de los espacios de mayor éxito en la parrilla de Cuatro. El programa de misterio e investigación cerró su novena temporada marcando su máximo de espectadores de los últimos seis años, con un 7,9% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores. Además, el programa mantiene su hegemonía entre los espacios de Cuatro con más éxito en Internet y redes sociales.

Diez temporadas de «Cuarto Milenio» han servido para que Iker Jiménez y su equipo analicen centenares de casos donde el misterio, lo paranormal, lo inexplicable o lo desconocido forman parte intrínseca de su naturaleza. Algunos han sido grandes éxitos de audiencia y otros han copado las redes sociales durante horas e incluso días. El «Top Ten» de los grandes momentos vividos en el programa son: «El salto al infinito» en 2009, «La noche del miedo» en 2013, «El edén maldito» en 2009, «Chernóbil» en 2008, «23-F, La noche de las conspiraciones» en 2014, «Nazca» en 2009, «Pilotos de combate y ovnis» en 2005, «El debate de la educación» en 2014, «La sábana santa» en 2010 y «Belchite» en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído