En el Palacio Real de Madrid

Los Reyes de España ofrecen un almuerzo en honor al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Los Reyes de España ofrecen un almuerzo en honor al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela
Los Reyes de España ofrecen almuerzo honor presidente Panamá, Juan Carlos Varela ANTONIO GUTIERREZ HERGUEDAS

Los Reyes de España han ofrecido un almuerzo en honor al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela el cual iba acompañado de su esposa, Lorena Castillo de Varela. Tanto Don Felipe como Doña Letizia han ofrecido en el Palacio Real de Madrid esta comida en honor al mandatario de Panamá, el cual es uno de los primeros jefes de estado que recibe el nuevo rey de España en nuestro país.

El Rey Felipe VI ha querido dirigir unas palabras en referencia a nuestro país como a Panamá destacando que ambos son «miembros activos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en el que compartimos con una veintena de naciones hermanas un inmenso patrimonio histórico, cultural y político propio». Además, Don Felipe no dudaba en afirmar que ambos se volverían a ver en Veracruz, México, en la vigesimocuarta Cumbre Iberoamericana.

Además, el monarca español ha subrayado que el Canal de Panamá se enfrenta ahora a un ambicioso proyecto de ampliación que abrirá posibilidades nuevas y espectaculares al comercio mundial, destacando además la participación de España en esta importante ampliación.

La Reina Letizia apostaba en esta ocasión especial por un vestido blanco, uno de sus colores preferidos, de media manga y del que hay que destacar las pequeñas flores en el cuello del vestido. El celeste fue la elección de la mujer de Juan Carlos Varela, coincidiendo ambas en lucir unos zapatos en color nude.

Todos ellos han saludado a las autoridades del Gobierno de España, como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy entre los diversos Ministros como José Ignacio Wert, José Manuel García-Margallo y Marfil, Ana María Pastor Julián y otras personalidades como el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído