POR CORREO Y POR TELÉFONO

El humorista Millán Salcedo (‘Martes y 13’) recibe graves amenazas

Renunciará a dar el pregón en Brazatortas, su tierra natal

El humorista Millán Salcedo ('Martes y 13') recibe graves amenazas
Millán Salcedo junto a Mariló Montero Captura

El humorista Millán Salcedo ha renunciado a dar el pregón en Brazatortas (Ciudad Real), su tierra natal, tras recibir amenazas anónimas en su domicilio madrileño. Así se lo ha comunicado el alcalde, Pablo Toledano, a los vecinos en un edicto a dos días para el inicio de las celebraciones patronales de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que todo estaba listo para que el viernes 12 de septiembre de 2014, a las 22.30 horas, el «inolvidable» componente de ‘Martes y 13’ se presentara ante los suyos de acuerdo a como, unos meses antes, «se había comprometido».

Salcedo se mostraba ya entonces «muy ilusionado» con la oportunidad que tenía de compartir con su pueblo los éxitos que han jalonado su trayectoria profesional, asegura el alcalde.

Pablo Toledano ha señalado que la «respetable decisión personal» del artista tras recibir «un escrito injurioso y en tono muy amenazante contra su integridad personal», supone una determinación «difícil y dolorosa». Particularmente, dice, porque se produce «en un momento en que quería vincularse con su pueblo de nacimiento y así recuperar sus raíces».

La particularidad de este mensaje amenazante, explica, es que no le ha llegado por correo, sino que ha sido deliberadamente introducido en el buzón de su domicilio. El humorista, que confía en que el pueblo entienda su decisión, también ha comunicado que ha recibido llamadas telefónicas anónimas a altas horas de la noche.

Toledano ha expresado el sentimiento público «de repudio» hacia quienes hacen este tipo de actos y ha dicho que «no tiene dudas» acerca de que estas amenazas «más que perjudicar a este alcalde y a este equipo de Gobierno, daña a todo el municipio y a su imagen, en un momento de proyección turística donde Millán podría haber desempeñado un papel importantísimo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído