El presidente de El Corte Inglés fallecía el domingo a los 79 años

Diferentes personalidades pasando por banqueros, políticos y empresarios dan su último adiós a Isidoro Álvarez

Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la economía acudieron este pasado domingo a despedir al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido a los 79 años. La capilla ardiente se instaló desde las 20.00 horas en la Fundación Ramón Areces, en Madrid.

Poco antes de que comenzaran las visitas, el sobrino del fallecido, Dimas Gimeno, consejero delegado de El Corte Inglés y principal candidato para sucederle en la presidencia, llegaba a la capilla ardiente acompañado de la viuda de Isidoro Álvarez y de Manuel Pizarro, actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.

Los primeros en acudir fueron la exministra Carme Chacón, quien recordó su pasado como empleada de El Corte Inglés, el abogado Antonio Garrigues Walker, el periodista Pedro J. Ramírez acompañado de su mujer, Agatha Ruíz de la Prada, y el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que también había estado por la tarde en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde falleció Álvarez.

Gallardón declaró ante la prensa su «profundo dolor» por la pérdida del que considera «un gran amigo». «Ha sido una inmensa fortuna estar cerca de él y disfrutar de su amistad. La familia tiene que saber que son muchos los españoles que están agradecidos», añadió.

En cuanto a su faceta de empresario, destacó su «compromiso con su empresa y, por tanto, con su trabajadores». También señaló que Álvarez es «una de las personas que más y mejor ha contribuido a la generación de riqueza y empleo». «Hoy ha muerto una de esas personas que serán referente en el siglo XX y XXI de lo que fue la apuesta de España por la modernidad», apuntó.

Además, se acercaron a despedir al presidente de El Corte Inglés personalidades de la política madrileña, como la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes o la alcaldesa, Ana Botella, quien anunció que propondrá que «un lugar público de Madrid lleve el nombre de Isidoro Álvarez». La edil, que también destacó que Álvarez es «un empresario en el mejor sentido de la palabra», acudió junto a su marido, el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Minutos antes, llegaba a la capilla ardiente la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Antes de pasar a ver a la familia elogió ante la prensa la figura del fallecido que, según ha destacó, «en momento de crisis, rehizo El Corte Inglés forjando un espíritu de pertenencia en todos sus trabajadores». «Es una gran pérdida para España», declaró.

La modelo Nieves Álvarez a pesar de que acudía a la capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés, también quiso dar su último adiós a Isidoro Álvarez a través de las redes sociales. Era en su perfil de twitter donde la modelo escribía estas sentidas palabras:

«Descanse en paz Isidoro Álvarez, un empresario magnífico y gran persona. Mi más sentido pésame a su familia y amigos». Una noticia triste que teñía de negro la tarde de este pasado domingo.

Otras personalidades que acudieron a la capilla ardiente en memoria de Isidoro Álvarez fueron los empresarios Florentino Pérez, Pepe Barroso, Alberto Cortina, quién estuvo acompañado por su esposa Elena Cue. El presidente de International Airline Group (IAG), Antonio Vázquez, los periodistas Fernando Ónega y José María García y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

El presidente de Viajes Halcón, Juan José Hidalgo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el exdefensor del Pueblo, Enrique Múgica y el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fueron otros de los amigos que se acercaron a dar el pésame a la familia.

Todos ellos quisieron dar su último adiós a uno de nuestros importantes empresarios. Una pérdida que se suma a la del banquero Emilio Botín, quién fallecía también el pasado 10 de septiembre, siendo otra de las personalidades más importantes de la economía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído