Estados Unidos se alza con el triunfo derrotando a Serbia

El Rey Felipe VI preside la final del Mundial de baloncesto

Tras presenciar el último partido de la RutaÑ 2014 entre España y Argentina y apoyar a la selección española en el encuentro de octavos de final ante Senegal, el Rey Felipe VI, en una nueva muestra de apoyo al baloncesto y a la organización de la Copa del Mundo considerada «la mejor de la historia», acudió a la final entre Estados Unidos y Serbia, siendo el encargado de entregar la medalla de oro al equipo estadounidense, campeones tras un partido impecable ante Serbia.

Don Felipe acudió al primer partido de la fase definitiva, los octavos de final, de la selección española ante Senegal, reafirmando aún más si cabe el apoyo de la Familia Real a la selección de baloncesto, tras la visita del Rey Juan Carlos al partido inaugural del equipo español en el Mundial, en Granada, y al de cuartos de final ante Francia.

Felipe VI, un gran aficionado al baloncesto, ya acudió al último partido amistoso de preparación del Mundial que el combinado español disputó el pasado 25 de agosto, en este mismo escenario, en el Palacio de Deportes de Madrid, frente al de Argentina.

Junto al monarca, estuvieron en el palco José Luis Sáez,*presidente de la Federación Española de Baloncesto, Yvan Mainini, presidente de FIBA;*Tomislav Nikolic, presidente de Serbia y James Costos, embajador de Estados Unidos en España. Por parte de los estadounidenses asistió también el Comisionado de la NBA Adam Silver.

Tampoco quisieron perderse el cierre de la Copa del Mundo José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; e*Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

En las gradas no faltaron caras conocidas. El futbolista del Real Madrid, James Rodríguez, disfrutó del partido acompañado de su mujer, la jugadora de vóley, Gabriela Ospina. La otra gran atracción fuera de la cancha fue la presencia de Rubén Cortada, actor de moda gracias a su participación en la serie ‘El Príncipe’, que para la ocasión lucía cazadora vaquera y una gorra oscura.

Varios jugadores del Atlético de Madrid también fueron testigos de la final de la Copa del Mundo. En primera fila se encontraban los rojiblancos Juanfran, Antoine Griezmann, Arda Turan, y Mario Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído