PROGRAMADOS DOS ACTOS PARA EL 17 Y 20 DE SEPTIEMBRE

La familia de Peret denunciará los homenajes al artista por ser «para lucro personal»

Organizarán un festival oficial en el que no se cobrará entrada

La familia de Peret denunciará los homenajes al artista por ser "para lucro personal"
Peret. PT

La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico que usen la imagen del artista «solo para el aprovechamiento y lucro personal».

Una portavoz de la familia, Ana González, ha subrayado en declaraciones a Europa Press la indignación de la familia por dos homenajes programados el 17 y 20 de septiembre de 2014.

El portavoz de la familia, Toni García, ha expresado en el comunicado que sus miembros sienten «estupefacción ante la proliferación de homenajes» en los que no participan ni apoyan, y que en breve anunciarán la fecha del festival oficial con el que le homenajeará la familia, en el que no se cobrarían las entradas y los músicos participantes lo harán de forma desinteresada, según González.

El mánager de Peret, Joan Planas, ha explicado a Europa Press que el artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran.

Peret, impulsor de la rumba catalana, murió el 27 de agosto de 2014, un mes después de haber dejado los escenarios debido a un cáncer de pulmón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído