Adriana Abenia, Enrique Solis, Ana Rujas... no se perdieron la fiesta

Desde el esmoquin de 007 al de Leo Messi en la exposición de GQ

Desde el esmoquin de 007 al de Leo Messi en la exposición de GQ
Exposición moda masculina aniversario gq GQ

Enrique Solís Tello, el nuevo chico de moda del panorama social tras haber sido relacionado sentimentalmente con Tamara Falcó el pasado verano, asistió a la inauguración de la exposición ’20 años de moda masculina, 20 años de GQ’. la mayor retrospectiva sobre moda masculina presentada en España y una de las más importantes del mundo.

La revista GQ y el Museo del Traje organizan esta muestra en la que se pueden ver ‘looks’ como el esmoquin usado por Daniel Craig en 007 o el de lunares que vistió Leo Messi para recoger el Balón de Oro.

El anhelo del ser humano por responder a las más básicas preguntas existenciales -quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos- es la justificación más básica para entender cualquier exposición retrospectiva. Man in Progress es precisamente eso: un viaje por el armario masculino de los últimos 20 años que, puestos en perspectiva, nos ayudan a comprender los cambios sociales, estéticos y culturales que han hecho evolucionar la masculinidad hacia el actual estadio de plenitud y celebración.

Vivimos el mejor momento de la historia para ser hombres y la revista GQ es la única que posee la legitimidad suficiente para celebrarlo (y explicarlo). No en vano, tras dos décadas de constante trabajo al servicio del género masculino la publicación puede afirmar, sin presunción alguna, que no solo ha sido vocera del cambio, sino artífice del mismo.

Por ello, porque no se cumplen 20 años todos los días y porque en GQ aman al hombre y la moda sobre todas las cosas, han decidido darse (y dar a sus lectores) un homenaje. Un recorrido por dos décadas apasionantes en las que el hombre se ha atrevido a exhibir el cuerpo, ha reivindicado el color y, sí, ha empezado a cuidarse (a veces más que ellas). Dos décadas en las que el estilo masculino único se ha multiplicado en estilos, en que las autopistas grises de la monotonía se han diversificado en emocionantes cruces de caminos con una intersección permanente: GQ.

El trabajo de fotógrafos españoles como Guzmán, Javier Salas o Eugenio Recuenco tiene un hueco especial en las paredes del museo, junto a otros maestros internacionales de la fotografía como Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Giampaolo Sgura, Richard Ramos o Tony Kelly. Todos ellos le han dado un giro de 180º a la imagen apolillada del gentleman decimonónico contribuyendo con su imaginación a construir un universo original y mestizo.

A la inauguración asistieron además otros rostros famosos, entre ellos el modelo Javier de Miguel, el actor Canco Rodríguez, la ex Miss España Verónica Hidalgo, la actriz Ana Rujas, y los actores Peter Vives, y Jesús Olmedo. La exposición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre para todo aquel que quiera disfrutar de esta maravillosa muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído