Un cumpleaños por todo lo alto

Pedro Almodóvar sopla las velas junto el equipo de la película que ha producido, ‘relatos salvajes’

Pedro Almodóvar sopla las velas junto el equipo de la película que ha producido, 'relatos salvajes'
Pedro Almodóvar sopla vela junto equipo Relatos Salvajes RAUL MARTÍNEZ TERREL

Pedro Almodóvar celebró su 65 cumpleaños el pasado 25 de septiembre en San Sebastián. Durante el día presentó en el marco del festival de cine ‘Relatos salvajes’, película que produce junto con su hermano Agustín, dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Oscar Martínez y Rita Cortese. Ya por la noche, el cineasta manchego celebró su cumpleaños con todos ellos en un restaurante donde pudieron degustar la cocina vasca.

PEDRO ALMODÓVAR SOPLA LAS VELAS JUNTO EL EQUIPO DE LA PELÍCULA QUE HA PRODUCIDO, ‘RELATOS SALVAJES’

El 24 de septiembre Pedro Almodóvar llegó al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue recibido con el cariño de los ciudadanos. Algunas de las personas que esperaban su entrada al hotel no dudaron en cantarle el cumpleaños feliz y otros llevaban carteles en los que podía leerse ‘Feliz Cumpleaños’ o ‘Zorionak Pedro’. Un detalle que le hizo mucha ilusión a Almodóvar, que no dudó en hacerse fotos con ellos y firmar algunos autógrafos.

Pero fue al día siguiente cuando el cineasta manchego celebró oficialmente el aniversario de su nacimiento. Y es que él mismo explicó a su llegada al restaurante la confusión que a menudo genera la fecha de su cumpleaños: «Nací el 24, la gente lo sabe porque en algún momento lo comenté, pero en mi carnet pone el 25, mi madre me inscribió el 25, entonces oficialmente es el 25. Las dos fechas son ciertas, pero oficialmente es hoy».

Pedro Almodóvar acudió ataviado con un traje azul que combinó con un polo amarillo, zapatos marrones, y sus inseparables gafas de sol a pesar de que ya era de noche. Tras él fueron llegando al restaurante los integrantes del equipo de la película ‘Relatos salvajes’, desde su director, Damián Szifrón, hasta los actores, en el caso de Ricardo Darín acompañado por su esposa, Florencia Bas. A la celebración también se unió el actor Carlos Areces, que trabajó a las órdenes de Almodóvar en su última película, ‘Los amantes pasajeros’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído