Forma junto a su marido Javier Revuelta una consolidada familia

Mar Saura: «No descarto ser madre por tercera vez»

Mar Saura: "No descarto ser madre por tercera vez"
Mar Saura no descarta ser madre por tercera vez EUROPA PRESS

Feliz y radiante, Mar Saura afronta el nuevo curso con entusiasmo y muchos proyectos. La actriz ha retomado su carrera en México donde ha trabajado durante los últimos años. Para la próxima temporada, Mar tiene pendiente el estreno de una nueva película, una versión de «Blancanieves» en la que la actriz se pone en la piel de la malvada bruja. Nada tiene que ver la ficción con la realidad, ya que mar derrocha simpatía allá por donde va. Sus dos hijos son el centro de su vida, Claudia de ocho años y el pequeño Javier de uno, han hecho de la catalana una madre orgullosa y comprometida. Junto a su marido, Javier Revuelta del Peral, han formado una familia más que consolidada.

-¿Cuáles son tus trucos de belleza?

-Fundamentalmente dormir bien y una crema que me acompañe, que me ayude a tener una buena piel, resplandeciente, nutrida y con luz. Es importante también hacer deporte, voy al gimnasio, hago ejercicio al aire libre, monto a caballo, juego al golf, salgo a pasear con mis cuatro perros que eso ya es una clase de spinnig. No hay que tener una vida sedentaria.

-¿Con un bebé de un año se puede dormir bien?

-No, pero eso viene ya en el lote. Estoy encantada de dormir poco, ya dormiré.

-¿Cómo llevas esta segunda maternidad?

-Con una ilusión enorme, mucho más tranquila y relajada que con el primero. Saboreo todo muchísimo más porque ya no hay tantas sorpresas. No te asustas tanto y tienes menos miedos que con tu primer hijo. Ahora soy más consciente de que el tiempo pasa demasiado rápido y no quiero que crezcan.

-¿Te vas a animar a por un tercero?

-Ya veremos, no cierro la puerta a la maternidad. No lo descarto, vamos a ver que pasa. No tardaré ocho años como con el segundo.

-Después de los dos embarazos has recuperado muy bien tu figura…

-Tengo una buena genética y eso es lo principal. Siempre he hecho deporte y el músculo tiene memoria. Tanto con mi primer embarazo como con el segundo he tenido mucha suerte en ese aspecto. Y luego con un bebé no paras de moverte. Yo cogí poquito peso porque tuve un embarazo un poco complicado en ese aspecto y entonces he recuperado mi figura muy rápido.

-¿Ser feliz es otra de tus claves para estar así de bien?

-Ser feliz es fundamental para todo, no solo para un secreto de belleza. Hay que mirar la vida con optimismo.

-Cumples treinta y nueve años y tu niño uno ¿cómo llevas el estar al borde de los cuarenta?

-El cumple de mi niño es el día uno y el mío el dieciséis de octubre. No me preocupa la edad. Cumplir años es vida, a mi me gusta cumplir años, vivir, salir, entrar, divertirme y trabajar.

-¿Lo celebraréis?

-Todos los años celebro mi cumpleaños, no me gusta hacer grandes fiestas, soy más de celebrar los cumpleaños de los demás. A mi hija le hago todos los años un cumpleaños estupendo, el que yo hubiera querido yo y a mi bebé, este año que es el primero, le haré algo especial.

-¿Cómo es Claudia como hermana mayor?

-Muy buena, lo lleva muy bien, no tiene celos.

-¿Y tú como madre?

-Hay que ser autoritaria a nivel horarios, deberes y estar encima pero cuando eres niño tienes que jugar y divertirte porque luego eso se pasa. Pero también hay que mantener una rutina.

-¿Claudia se parece a ti, le gusta la pasarela o la interpretación?

-No lo sé, es muy pequeña.

-¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

-Yo seré feliz siempre y cuando ella haga lo que quiera.

-Acabas de venir de México por motivos de trabajo ¿cómo te ha ido?

-He estado dos semanas en México trabajando, se me han hecho eternas, estaba deseando volver. Tengo muchos proyectos allí y los he retomado después de dar a luz. Hice la serie «Capadocia» y una película, ahora me han vuelto a llamar para otro proyecto en televisión. Lo que estoy viendo es cómo lo puedo compaginar porque me tendría que ir allí por temporadas.

-¿Te cuesta separarte de tus niños?

-Sí, estoy haciendo mil cosas y pensando cómo lo puedo hacer. Estoy encantada porque México me ha dado siempre muchas satisfacciones y las cosas que me ofrecen me gustan mucho, son retos profesionales. Cuando salen cosas que te llenan, te da mucha pena no hacerlo.

-¿Te veremos también en España?

-Creo que sí, me veréis antes de final de año. Está pendiente de estreno la nueva versión de la película «Blancanieves», la protagonista es Blanca Suárez y yo soy la mala.

-Definitivamente has enfocado tu carrera como actriz…

-Sí pero me da mucha pena porque la gente me pregunta si ya no voy a volver a presentar. Estoy segura de que sí, aunque no esté en mi mano, porque no quiero renunciar ni a contar la vida de otras mujeres ni a presentar, que tantas satisfacciones me ha dado. Son etapas de la vida. En México todo lo que me ha surgido es como actriz.

-¿Cuál es tu papel soñado?

-Hay tantos. Casi todos mis personajes, quitando en alguna comedia, han sido papeles de mala, como en «Ángel o Demonio» por ejemplo. A mi lo que más me divierte es hacer cosas diferentes, los personajes malos suelen ser complejos.

-¿Te veremos dar el salto a Hollywood?

-No, eso ya es otra cosa y yo estoy muy bien aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído