Grandes personalidades y rostros conocidos acudieron a la cita

Los Reyes, la viva imagen de la felicidad en los Premios Internacionales de Periodismo

Cuando están a punto de cumplirse los cien años de historia, el premio Mariano de Cavia ha recibido esta noche la bendición de un nuevo Rey. Los nuevos monarcas Felipe VI y Letizia han presidido por primera vez la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo en la casa de ABC.

Como ya hiciera su padre, el Rey Don Juan Carlos, su abuelo Don Juan de Borbón y su bisabuelo, Alfonso XIII, Don Felipe ha presidido esta ceremonia en la primera oportunidad desde que ocupa la Jefatura del Estado.

LOS REYES FELIPE VI Y LETIZIA, LA IMAGEN DE LA FELICIDAD, EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MARIANO DE CAVIA

Como cada año, los premios ABC han reunido a lo más granado del panorama periodístico, cultural, político y empresarial. Hasta su llegada, puntuales, a las 21 horas como establecía el programa, decenas de invitados desfilaron por casa de ABC. Ninguno mereció tantos flashes de los fotógrafos.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por todas las autoridades, desde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hasta cinco ministros del Ejecutivo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, los premiados y la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena, el presidente de Vocento, Rodrigo Echenique y el director de ABC, Bieito Rubido.

Doña Letizia destacó con un coqueto vestido estampado con transparencias en la parte superior y unas sandalias de tiras muy originales, mientras que don Felipe acudió con un impecable esmoquin. Ambos hicieron su entrada con amplia sonrisa y agarrados de la mano, un gesto ya de lo más habitual en ellos y que denota los nuevos tiempos que corren en la Monarquía española desde que accedieron al Trono, el pasado 19 de junio.

Desde las 20.00 se esperaba a los invitados, aunque en la primera media hora éstos se hicieron esperar.

El fotógrafo freelance Olmo Calvo fue uno de los primeros en llegar. Poco después, llegaba el segundo premiado, Bartolomé Mitre, director del diario argentino La Nación, acompañado por toda su familia. Le siguió en la llegada el tercer premiado de la noche, Francisco Vázquez, galardonado con el premio Mariano de Cavia por su artículo España, publicado en una Tercera de ABC el 17 de noviembre de 2013.

TITA CERVERA LLEGÓ SOLA, SIN LA COMPAÑÍA DE SU HIJO BORJA CON EL QUE YA ESTÁ RECONCILIADA

A continuación llegaba Julio Gómez Pomar, todavía presidente de Renfe y futuro secretario de Estado de Infraestructuras. Tras él, comenzaron a sucederse las personalidades: Tita Cervera, que llegó sola, sin la compañía de su hijo Borja con el que ya está reconciliado, apostó por el negro y coral. Por su parte Cayetano Martínez de Irujo, acompañado por sus hermanos Carlos y Alfonso.

Irene Villa, embarazada de su segundo hijo, fue una de las invitadas que más sensación causó. Aunque no menos flashes se llevó Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, que conversó con Isabel Tocino.

Kubrat de Bulgaria y su esposa, Carla Royo Villanova, así como la escritora Carmen Posadas o la duquesa de Fernandina, fueron otros de los invitados.

A falta de unos veinte minutos para la llegada de sus majestades, comenzaron a llegar el resto de autoridades. El primero de éstos en llegar fue Rafael Catalá, nuevo ministro de Justicia, en el que fue uno de sus primeros actos con rango ministerial.

También acudieron el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, y el presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

IRENE VILLA, EMBARAZADA DE SU SEGUNDO HIJO, FUE UNA DE LAS INVITADAS QUE MÁS SENSACIÓN CAUSÓ

Llegaban poco después del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y la ex presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Poco después aparecía una pareja, que aunque no robó protagonismo a los Reyes si se les acercó en cuanto a los flashes que recibieron: Enrique Ponce y Paloma Cuevas, que volvió a sorprender con un exquisito diseño rojo con pedrería.

Cuando el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, saludaba a los dirigentes de Vocento y ABC, llegaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, seguida del ministro de Interior, Jorge Fernández Díez y la responsable de Fomento, Ana Pastor.

Con ella se cerraba el cupo de autoridades, momento en el que se les unieron los tres premiados de esta edición para recibir a los verdaderos protagonistas de esta edición, Don Felipe y Doña Letizia, que volvían a representar a la Corona en esta ceremonia, en esta ocasión, por primera vez como Reyes de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído