Se valora su trabajo frente a la fundación que lleva su nombre

La Reina Sofía recibe el premio Steiger por su espíritu solidario

Su Majestad, la Reina Sofía, recibió en Alemania el premio Steiger 2014 a la Solidaridad como reconocimiento a su labor social, sobre todo por su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y en especial, en su implicación en la lucha contra el Alzhéimer.

Tras recoger el premio, Doña Sofía trasladó su agradecimiento y compartió el galardón con esas personas que «han dedicado sus mejores esfuerzos a impulsar los proyectos promovidos», por la Fundación Reina Sofía.

Dicha fundación ha trabajado durante casi cuatro décadas en los ámbitos social educativo, cultural y sanitario. Además de que ha querido destacar las grandes colaboraciones de la fundación con otras importantes entidades internacionales.

La ‘laudatio’ de su majestad ha corrido a cargo del músico alemán Peter Maffay, destacando de Doña Sofía su humanidad y su compromiso con los demás.

Por iniciativa privada, estos premios internacionales se constituyeron en el año 2005 y entre los galardonados en ediciones anteriores destacan Boris Becker, Josep Carreras o Su Majestad la reina Silvia de Suecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído