Se valora su trabajo frente a la fundación que lleva su nombre

La Reina Sofía recibe el premio Steiger por su espíritu solidario

Su Majestad, la Reina Sofía, recibió en Alemania el premio Steiger 2014 a la Solidaridad como reconocimiento a su labor social, sobre todo por su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y en especial, en su implicación en la lucha contra el Alzhéimer.

Tras recoger el premio, Doña Sofía trasladó su agradecimiento y compartió el galardón con esas personas que «han dedicado sus mejores esfuerzos a impulsar los proyectos promovidos», por la Fundación Reina Sofía.

Dicha fundación ha trabajado durante casi cuatro décadas en los ámbitos social educativo, cultural y sanitario. Además de que ha querido destacar las grandes colaboraciones de la fundación con otras importantes entidades internacionales.

La ‘laudatio’ de su majestad ha corrido a cargo del músico alemán Peter Maffay, destacando de Doña Sofía su humanidad y su compromiso con los demás.

Por iniciativa privada, estos premios internacionales se constituyeron en el año 2005 y entre los galardonados en ediciones anteriores destacan Boris Becker, Josep Carreras o Su Majestad la reina Silvia de Suecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído