Esta era la primera vez desde la proclamación de Felipe VI

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia reciben al Patronato del Instituto Cervantes

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia reciben al Patronato del Instituto Cervantes
091014. Madrid (Madrid). España. ESPLOS REYES FELIPE Y LETIZIA SE REUNEN CON EL RICARDO GARCIA

Este jueves Don Felipe y Doña Letizia presidieron por vez primera como monarcas la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y que como cada año tiene lugar en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Tras la reunión los Reyes ofrecieron un almuerzo a los patronos de esta institución y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España pero antes saludaron de uno en uno a cada uno de los miembros de esta prestigioso organismo que lleva el nombre de España por todo el mundo.

En esta ocasión Doña Letizia eligió una combinación de colores en rosa y morado formado por una chaqueta pastel y un vestido de encaje muy favorecedor.

El Instituto Cervantes se creó en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española, así como para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

COMO PRÍNCIPES, DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA HAN PRESIDIDO LA INAUGURACION DE GRAN PARTE DE CENTROS EN VARIAS CIUDADES DEL MUNDO

Sus dos principales sedes se encuentran en Madrid y en Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes, pero tiene centros repartidos por los cuatro continentes. Precisamente los ahora Reyes han presidido como Príncipes la inauguración de gran parte de estos centros en diversas ciudades del mundo.

Hasta ahora era el Rey Don Juan Carlos quien ejercía la presidencia de honor, cargo que ha pasado a su hijo, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su calidad como tal, ejerce la presidencia ejecutiva. En el caso de los vocales electos se trata de representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio Cervantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído