Acompañado de Doña Letizia y de sus hijas en este día especial

Felipe VI, su primer desfile del Día de la Hispanidad como Rey

Felipe VI, su primer desfile del Día de la Hispanidad como Rey
Felipe Vi, su primer desfile del Día de la Hispanidad como Rey RICARDO GARCIA

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto con la Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía han acudido al desfile militar y han presidido el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional. Los cuatro, muy atentos, han disfrutado de una manera solemne de todo el desfile.

Ha sido en la plaza, Cánovas del Castillo, donde han homenajeado a nuestra bandera. Junto con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todos ellos han escuchado el himno nacional y han visto la izada de nuestra bandera.

Como ausencias, las más destacables son las de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I, además de la Infanta Elena. Engalanado con el uniforme del Ejército del Aire, Felipe VI ha afrontado este acto como Rey.

Según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Posteriormente y después de que se haya desarrollado el desfile, que se ha llevado a cabo entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído