El susti-gusti del malagueño ante este nuevo reto

Dani Rovira en los Goya 2015: «Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí»

Dani Rovira en los Goya 2015: "Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí"
Dani Rovira EUROPA PRESS

Ayer conocimos la noticia de que Dani Rovira presentará la gala de entrega de la 29 edición de los premios Goya del cine español.

La gala se celebrará el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, según anunciaron el pasado martes en rueda de prensa el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho.

Rovira, de 33 años, tomará el relevo a Manel Fuentes que el año pasado asumió la presentación, dirección y guion de una gala correcta, aunque lejos de la acidez de presentadores anteriores como Rosa María Sardá, José Corbacho, Eva Hache o Andreu Buenafuente.

Con más de 63 días de permanencia en lo más alto del ránking de taquilla, una recaudación de más de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores, ‘Ocho apellidos vascos’ batió este año todos los récords del cine español de las últimas décadas.

«Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos mis años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico», ha dicho Rovira, que en la gala no faltará la comedia y la música, es «una manera de alfombrar el buen cine que se hace en este país».

DANI ROVIRA: «!QUÉ MEJOR QUE LUCHAR CONTRA TODOS QUE DEMOSTRANDO LO QUE SABEMOS HACER CON NUESTRO CINE!»

Rovira, que con toda probabilidad será candidato a mejor actor por Ocho apellidos vascos, ha calificado su humor de «blanco roto». En el guion de la gala, ha añadido, no faltarán «pildoritas o ramalazos» con respecto a la situación política, pero que lo mejor que puede hacer el cine español es demostrar su grandeza y su arte a todos los que le critican. «!Qué mejor que luchar contra todos que demostrando lo que sabemos hacer con nuestro cine!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído