Tomando el relevo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Cáceres elegida como la ‘Capital española de gastronomía en 2015’

Cáceres elegida como la 'Capital española de gastronomía en 2015'
Cáceres elegida como la 'Capital española de grastronomina en 2015' EUROPAPRESS

Cáceres ha sido elegida ‘Capital Española de la Gastronomía 2015’, según ha decidido el Jurado de este galardón. En el debate final, la capital extremeña se impuso sobre Huesca y Valencia, las otras finalistas junto a Cartajena y Lugo. Cáceres tomará el relevo de Vitoria-Gasteiz, actual ‘Capital Española de la Gastronomía’.

En su análisis, el Jurado ha valorado las fortalezas y debilidades de las ciudades candidatas, inclinándose por Cáceres destacando que «el dossier de Cáceres pone en valor la importancia y variedad del producto agro-alimentario genuino».

El fuerte respaldo conseguido por la candidatura de Cáceres ha sido tomado muy en consideración por el Jurado. Este apoyo se ha concretado a través de una aportación económica destinada a la promoción del turismo gastronómico. Este compromiso garantiza la realización de las actividades programadas y otras por realizar.

El jurado, además, valora muy positivamente la importancia que las autoridades extremeñas conceden al turismo gastronómico, desarrollando novedosos productos turísticos como las Rutas Gastronómicas Singulares, los museos y centros de interpretación gastronómicos y el fomento de cocinas tan singulares como la Sefardita, la Monacal, la Pastoril y la Transfronteriza.

A criterio del Jurado «Cáceres es una joya patrimonial y un escenario idóneo para albergar eventos turísticos y gastronómicos de proyección internacional y ostentar este galardón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído