La Plataforma Xuntos exige al cineasta que rectifique y al gobierno gallego que vete sus películas

Pedro Almodóvar: «Si yo fuera preferentista analfabeto gallego […], espero al señor Blesa o al señor Rato, y les corto el gañote»

"Es una falta de respeto gravísima al pueblo gallego"

En una entrevista radiofónica en la que se trató el tema de las tarjetas 'B' de Bankia

«Si yo hubiera sido, o sea, un hombre analfabeto, gallego, que me han hecho firmar con el dedo porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, y esto no son ideas, me voy, espero al señor Blesa o al señor Rato, y les corto el gañote».

Con estas palabras, el cineasta manchego se despachaba a gusto y no solo contra los conocidos financieros. Al menos esta es la opinión de la Plataforma Xuntos, que entiende las declaraciones de Pedro Almodóvar como una «falta de respeto gravísima al pueblo gallego».

La asociación ciudadana de lucha contra la corrupción y las injusticias sociales, que se dio a conocer con su denuncia de una red de enchufismo en el Ayuntamiento de Vigo, carga ahora la escopeta contra quien, a su juicio, erró el tiro al referirse a los gallegos como «incultos y analfabetos».

ENTREVISTA

Así, al respecto de las palabras del director de cine, durante una entrevista radiofónica esta mañana de 21 de octubre de 2014 en la que se trató el tema de las tarjetas «B» de Bankia, la plataforma le exige que retire una alusiones que llegó a calificar de «xenófobas».

De no ser así, Xuntos pide al gobierno gallego vetar los productos cinematográficos de «este personaje».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído