Presidió la conmemoración del 25 aniversario de Hispasat

Felipe VI preside su tribuna del Teatro Real por primera vez desde su proclamación

Felipe VI preside su tribuna del Teatro Real por primera vez desde su proclamación
Felipe VI EUROPA PRESS

Su Majestad el Rey presidió en el Teatro Real la conmemoración del 25 aniversario de Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, que celebró la efeméride con un concierto que don Felipe siguió desde el palco, en la primera ocasión de su reinado en que acude al coliseo madrileño.

El Teatro Real recibió en pie a Felipe VI a su llegada a la tribuna, por primera vez desde su proclamación. El Monarca presidió el concierto con el que la empresa pública Hispasat celebró su 25 aniversario. Un concierto de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, y que estuvo precedido por una breve intervención de la presidenta de la compañía tecnológica, Elena Pisonero.

Pisonero recordó, además, su asistencia, como Príncipe, al primer lanzamiento de satélites de la empresa. Según Pisonero, Hispasat es una «una apuesta tecnológica de primera magnitud» que «ha generado retornos por valor de mil millones de euros», Además, anunció que la empresa «va a multiplicar por dos su flota de satélites».

Tras la exposición de la presidenta, los invitados escucharon un concierto conmemorativo a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigidos por Pascual Osa, que ha interpretado una selección de piezas de compositores como Bizet, Barbieri, Boccherini, Offenbach, Strauss, Vivaldi y Bretón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído