Arte, fotografía y reciclaje

Miguel Bosé y Rudy Fernández se solidarizan con ‘Upcycling’

Miguel Bosé y Rudy Fernández se solidarizan con 'Upcycling'
Miguel bosé se solidariza con el medio ambiente EUROPA PRESS

Arte, fotografía, y reciclaje fueron los protagonistas de la segunda edición de ‘Upcycling’, la exposición inaugurada el pasado miércoles en Madrid para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir al cuidado del planeta.

Una iniciativa que apoyaron algunas caras famosas con su presencia, fueron los casos de Miguel Bosé, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, las presentadoras Raquel Sánchez Silva y Nuria Roca, o el alpinista Jesús González Calleja.

El cantante Miguel Bosé sobresalió como uno de los asistentes top de la exposición fotográfica sobre reciclaje ‘Upcycling’ que se inauguró en el Círculo de Bellas Artes en la capital española.

El intérprete de éxitos como «Amante bandido» está muy sensibilizado con el cuidado del medio ambiente, por lo que destacó la importancia del reciclaje: «La producción de cualquier cosa sobrepasa las necesidades, con lo que ya existe, y hablando de plástico más de nada, podríamos tener ya asegurada la producción necesaria en cien años por lo menos».

MIGUEL BOSÉ SENSIBILIZADO CON LA CAUSA

CHANCE: Miguel, apoyando una cosa tan importante como es el reciclaje
MIGUEL BOSÉ: Yo estoy con Javier en este proyecto desde el principio.

CH: Lo presentaste en Bellas Artes
MB: Hace un año fue la edición del concurso de fotografía, pero en el proyecto de ECOALF desde hace muchos años, somos amigos desde pequeños.

CH: Hay que concienciarse con el reciclaje ¿verdad?
MB: La producción de cualquier cosa sobrepasa las necesidades, con lo que ya existe, y hablando de plástico más de nada, podríamos tener ya asegurada la producción necesaria en cien años por lo menos.

CH: Estás volcado en todas las causas solidarias, te hemos visto inaugurando un albergue para niños
MB: Pero ahora no, llevo toda la vida, llevo en lo de las Aldeas Musicales Infantiles desde hace diez años.

CH: ¿Necesita todavía concienciarse la sociedad para ayudar en estas causas con lo que estamos viviendo en estos tiempos?
MB: Pero eso no es voluntad del ciudadano únicamente, eso es educación, campaña, por parte de las administraciones, de los ayuntamientos, de las comunidades, voluntad política, luego el ciudadano una vez que está metido en algún tema es muy solidario.

CH: Tú nuevo disco tiene una canción protesta ‘los años no amainan encienden’*
MB: Lo que pasa es que vivimos una situación política desastrosa y una de las musas más importantes que tenemos son los noticieros, cuando aparecen cosas en los noticieros que no gustan es muy difícil no pronunciarnos, en todos los discos que hago hay una parte de denunciar que tiene que ver con lo social, lo político, lo bélico y lo medioambiental.

CH: ¿Cuál es el secreto para llevar tantos años en el mundo de la música y seguir llenando?
MB: Pregúntaselo a ellos, yo no lo se la verdad, es un trabajo que me gusta, creo que mucho está en la curiosidad de seguir investigando y de hacer cosas diferentes, una vez que he hecho algo no lo vuelvo a repetir, eso ayuda mucho.

CH: Después de tantos años ¿cuesta reinventarse?
MB: No, no hago esfuerzos, para mí es algo bastante natural, cuando tengo algo muy manido paso otra cosa.

CH: Hay un tema que se llama ‘Amo’
MB: ‘Amo’ es una canción del conocimiento.

CH: ¿También es una declaración de intenciones de que eres un hombre con carácter?
MB: No, no tiene nada que ver, cuando escuches la canción sabrás de que va, habla de amar el conocimiento y el saber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído