El centro llevará un espacio con el nombre del modista

El homenaje de la ESNE al diseñador Oscar de la Renta

El homenaje de la ESNE al diseñador Oscar de la Renta
Oscar de la Renta es homenajeado en Madrid en el ESNE ESNE

Hace una semana, uno de los grandes de la moda, Oscar de la Renta, fallecíaa los 82 años de edad en su casa de Kent, el estado de Connecticut. Su muerte ha causado un gran impacto y como homenaje, la Embajada de la República Dominicana y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos, ESNE, han creado un en la universidad un espacio con el nombre del modista.

En esta mañana de martes, se ha celebrado el evento, «Creatividad y Talento», el cual ha tenido lugar en el ESNE, realizándose diferentes actividades en torno a la figura del diseñador. Este acto ha estado presidido por el director general del ESNE, Rafael Díaz y la presidenta de la escuela Rosa Pérez, el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España y Eloisa Bercero, gran coleccionista de moda.

Junto a ellos, también se encontraban los representantes de la embajada de República Dominicana, además de la cantante, Ángela Carrasco. Rafael Díaz ha recordado al hombre generoso y lleno de talento que fue De la Renta. Una persona que, en sus propias palabras: «A nivel humano era un fuera de serie, un ser humano especial».

Entre anécdotas, Díaz habló de la generosidad del modista recordando algunos momentos como cuando le extendió la mano a Galiano o cuando decidió cuidar y criar como si fuese su propio hijo a aquel bebé que abandonaron en un cesto delante de la puerta de su casa y que hoy, 27 años después, se convierte en el «heredero de su imperio».

Modesto Lomba también ha querido recordar la generosidad del diseñador citando la primera exposición de moda española donde De la Renta acudió con la mujer más poderosa del mundo de la moda, Anna Wintour: «No olvidaré nunca esa imagen de Oscar de la Renta de la mano de Anna Wintour», afirmaba el propio diseñador.

Los representantes de la embajada dominicana, tampoco han escatimado en palabras buenas hacia el diseñador y han comentado que él fue uno de los que mejor representó la feminidad en su ropa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído