"Es un viejo en el cuerpo de un chico de veinte años"

‘La Pechotes’ defiende al pequeño Nicolás: «[El Gran Impostor] es una mente privilegiada»

Esta joven relaciones públicas se considera la "mejor amiga" de Francisco Nicolás y asegura que éste se encuentra "muy tranquilo" pese a su detención

l pequeño Nicolás, el joven que se codeaba con lo más granado de la clase política y empresarial de España, se ha quedado prácticamente solo.

Tras su detención por tratar de estafar a unos empresarios, Francisco Nicolás Gómez Iglesias vive prácticamente recluido en su casa.

Al parecer solo habla con sus incondicionales y a través de mensajes de móvil. Y una de los pocos que se reconoce como parte de su círculo íntimo es la joven que también ha saltado a la fama como ‘La Pechotes’, a la que incluso se señaló en un primer momento como una posible novia del atrevido joven que llegó a presentarse como enviado de la vicepresidencia del Gobierno.

Isabel Mateos, 19 años y estudiante universitaria continúa defendiéndole. En declaraciones al diario ABC, esta joven que trabaja como relaciones públicas, afirma que el pequeño Nicolás se encuentra «muy tranquilo en su casa».

Porque Francisco Nicolás Gómez Iglesias parece tener una entereza impropia de sus 20 años. Ya cuando le detuvieron le comentó a la Policía.

«No podré volver a la Universidad porque soy trending topic», aseguró cuando fue detenido por la Policía.

«Es un viejo en el cuerpo de un chico de veinte años», aseguró su amiga al citado diario. «Fran tiene una mente privilegiada, diría que es superdotado», no duda en elogiarlo.

Curioso resulta que la joven dice haberse enterado de su mote por la prensa.

«Cuando hablan de ‘La Pechotes’ creo que se refieren a mí. La verdad es que no sabía que me llamaban así pero, sinceramente, Fran no va mucho con gente de la noche. Yo soy la única persona de la noche que conoce y justo tengo los pechos grandes», explica.

Y explica de su amigo que muy lejos del alto tren de vida que se le ha descubierto -vivía en un chalé y se hacía acompañar de guardaespaldas- con sus amigos era austero y apenas gastaba.

«Todo lo más alguna cena», dice esta joven. Sin embargo, otras fuentes aseguran que llegó a pedir un lujoso inmueble para llevar a esta joven e impresionarla.

Pero todos estos tiempos parecen haber pasado ya. Por el momento, el pequeño Nicolás no se atreve ni a salir a la calle.

«Está súper tranquilo, le están incriminando pero se va a demostrar que no es así. Lo único es que está hasta los cojones es de salir en la prensa, quiere que se deje de hablar de él».

Por el momento, parece tenerlo difícil porque Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, continúa siendo la comidilla nacional.

Sobre todo, porque su vida parece propia de una película. Parecía conocer a todo el mundo allá arriba, en los círculos del poder y del dinero.

Este estafador, que se vendía como miembro del Gobierno, asesor de Moncloa e incluso empleado del CNI, no vivía en casa de su abuela, de 90 años y enferma, en Chamberí, como declaró ante la juez.

Solo había que mirar su DNI para averiguar que su verdadero domicilio era un chalé en la exclusiva zona de El Viso, donde decía que tenía la oficina y donde, además, celebraba alguna que otra juerga lejos de los oídos de sus padres, que seguían residiendo en el humilde distrito madrileño de Prosperidad. Ahora se ha descubierto su engaño: habría sacado hasta 65.000 euros a dos empresarios, además de otros 25.000 a un consejero de banca.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su confianza en que se aclare si el joven Francisco Nicolás G. I., detenido por hacerse pasar por asesor del Ejecutivo, «ha tenido algún tipo de cobertura o no» y que se investigue «hasta el final» y «se sepa qué ha hecho cada cual».

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre la desarticulación de una red de prostitución, al arresto de Francisco Nicolás la semana pasada, acusado de falsificar informes del CNI y de hacerse pasar por miembro del mismo y del Gobierno, lo que le permitió estafar y acudir a numerosos eventos, incluida la proclamación del Felipe VI como rey.

«Espero que la investigación llegue a aclarar lo ocurrido con este personaje y si ha tenido algún tipo de cobertura o no», ha dicho Cifuentes, que ha incidido en que espera que «se llegue hasta el final y se sepa qué ha hecho cada cual, y que la Justicia actúe lo más rápidamente posible».

La delegada del Gobierno ha sostenido que este tema «parece de sainete», aunque no se puede tomar a broma por la situación tan grave que vive España y porque hay personas que han sido estafadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído