Un hasta pronto de la Guía Cultural

Un hasta pronto de la Guía Cultural
'Vencejos', apunte digital, 1999.

Durante las próximas semanas vamos a suspender la publicación de reseñas de espectáculos y exposiciones de la Guía Cultural. Se debe únicamente a algunas razones personales y técnicas que nos van a obligar a concentrarnos en otro asunto ineludible. Pero con 2015 esperamos volver con ánimos renovados y una visión mejorada de nuestra tarea.

En diciembre de 2006 publicábamos la primera reseña, dedicada al estreno en el Teatro Real de la ópera Los cuentos de Hofmann. En noviembre de 2011 nuestro blog ‘Arte’ se convirtió en ‘Guía Cultural’ suplemento autónomo de ‘Periodista Digital’, con el lema y objetivo de ser ‘Alimento intelectual para mentes inquietas’. Al poco tiempo se inició su presencia en Facebook y Twitter. En estos ochos años hemos publicado 1.132 críticas de arte, música, libros, teatro y danza, intentando siempre seleccionar lo mejor, lo más interesante, con una distinción clara entre lo que es cultura y lo que es simple entretenimiento. Siempre pendientes del significado, del contexto de las aportaciones artísticas, siempre atentos a la dialéctica fondo y forma, siempre críticos, pero siempre intentando seguir los consejos de Don Quijote a Sancho para el buen gobierno de su ínsula Barataria: ‘Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia’.

Nunca hemos pretendido ser una publicación muy leída, sino simplemente ser útiles y respetados entre una minoría que se resiste a quitar a la cultura la mayúscula de respeto, devoción y servicio. Serán sólo unas semanas y no dará tiempo a echarnos de menos. Hasta la vuelta y muchas gracias por su compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Catalán Deus

Editor de Guía Cultural de Periodista Digital, donde publica habitualmente sus críticas de arte, ópera, danza y teatro.

Lo más leído