Para inculcarles desde peques un estilo de vida saludable

La clave para evitar el sedentarismo infantil: acudir con ellos al gimnasio

El sedentarismo infantil es una de las preocupaciones a la que los padres tienen que enfrentarse en la actualidad. La obesidad en niños es un tema que siempre estará presente y quizás se convierte en la pesadilla de muchos papás que quieren que sus hijos luzcan sanos y no pongan en riesgo su salud.

La inactividad física no solo puede provocar y ocasionar problemas de salud, incluso existen problemas de sociabilidad -ya que apenas los niños salen a la calle a jugar con otros- e incluso problemas de autoestima. En una sociedad donde la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestros peques saben más incluso que los mayores, el ocio tecnológico se ha convertido en una de las opciones para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

Al igual que ocurre con los adultos, hacer ejercicio físico a diario es muy importante también para los niños. Por eso es necesario que los más pequeños aprendan desde el principio el interés por el cuidado de su cuerpo y sobre todo de su salud. Y qué mejor que acudiendo con ellos al gimnasio, ese lugar al que a veces no tenemos tiempo para ir nosotros mismos por culpa de no tener a nadie con quién dejar a los peques.

Son muchos los gimnasios que poco a poco implementan las llamadas ludotecas o lugares especializados para ellos y así los padres puedan acudir también a hacer sus actividades físicas. Una manera sencilla de que viendo a sus papás, ellos también tengan el gusanillo de imitarles en este aspecto. Algunos gimnasios como Forus, Virgin y muchísimos más no solo tienen esta ludoteca especial si no que introducen clases donde participen los niños, ya sea de baile, zumba o lecciones ideadas para grandes y pequeños.

En muchas de estas ludotecas de los gimnasios, los profesionales del centro trabajan con los peques para inculcarles un estilo de vida saludable y activo que hará que se conviertan en adultos sanos además de compartir con sus progenitores la motivación por la actividad deportiva.

Psicomotricidad, baile infantil, predeporte, juegos populares, Body combat y GAP son algunas de las divertidas opciones que se ofrecen a las nuevas generaciones para que desde el minuto uno, sepan la importancia de cuidar su cuerpo para crecer bien y sobre todo desarrollarse como unos adultos sanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído