El 'pequeño' amenazó a un taxista con pegarle dos tiros: "Grita ¡Viva Franco!"

‘El Dr. Jekyll y Mr. Nicolás’: De encantador de serpientes a matón borracho de vodka

Un posible trastorno bipolar explicaría los bruscos cambios de personalidad del mediático joven

'El Dr. Jekyll y Mr. Nicolás': De encantador de serpientes a matón borracho de vodka
Nicolás Iglesias Captura

La trayectoria del ‘pequeño Nicolás’ está adornada de curiosas y hasta ahora desconocidas anécdotas que hacen sospechar que, detrás de su encantadora sonrisa’, -la misma que ha conseguido engatusar al más pintado-, se esconde el rostro y la mueca de un personaje bastante turbio.

El aparentemente bien educado Francisco Nicolás Gómez Iglesias, podría así encajar merced a sus andanzas en la célebre novela de Robert Louis Stevenson, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’, y no en ese apodo que bebe en la serie de René Goscinny.

MATÓN DE TRES AL CUARTO

Así, según informa Gonzalo Bareño en ‘La Voz de Galicia‘, el joven acusado de estafa, usurpación de identidad y estafa documental, es un joven mujeriego de lo más iracundo con serios problemas de alcoholismo, y muy dado a las amenazas.

Desde este medio se narran varios episodios que dan fe de lo expuesto, como el caso de un taxista barcelonés que asegura que Nicolás le amenazó el pasado 7 de septiembre con pegarle «dos tiros» y quedarse «tan ancho» después de obligarle a gritar «viva España y viva Franco».

Según parece el chófer había tenido la ocurrencia de defender el referendo independentista catalán:

«Antes, Fran había hecho lo mismo con un empresario de hostelería madrileño que pretendía cobrarle la abultada factura de una noche de copas en la que él y sus amigos habían agotado las existencias de alcohol. La amenaza en este caso fue enviarle unos matones y cerrarle el local gracias a sus influencias.

Ese carácter agresivo y faltón salía a relucir incluso cuando se adentraba en la política. Desde el 2010, Francisco Nicolás era amigo y colaborador de Álvaro Ballarín, hoy concejal del distrito madrileño de Moncloa Aravaca. Y cuando, en enero del 2013, este disputó la presidencia del PP en este distrito a José Carril, Francisco Nicolás insultó en público a este último el día de la votación llamándole «delincuente y estafador. Además, según la versión de Carril, insultó también a varias mujeres mayores, a las que llamó ‘viejas’ y las conminó a abandonar el local».

VODKA A PUNTA PALA

A la hora de beber se decanta por el vodka de la marca  Belvedere, formato magnum, de 1,75 litros:

«En una ocasión, mientras comía con un empresario, llamó a la policía porque, en su delirio, pensaba que alguien le estaba persiguiendo. Los agentes que acudieron a la llamada comprobaron su evidente estado de embriaguez y abandonaron el local sin hacerle caso.

La respuesta del pequeño Nicolás fue insultarlos y decirles que no valían para nada. Y este mismo año, también presuntamente borracho, mientras tomaba copas con amigos en una terraza de Madrid, insultó de manera violenta a una mujer, a la que llamó ‘zorra’ sin motivo alguno. Cuando algunos clientes le recriminaron su actitud, apareció un guardaespaldas que apartó a estas personas y se llevó a Nicolás y a sus amigos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído