Dedicó el premio a los padres con hijos discapacitados

Esther Koplowitz, arropada por su hermana Alicia, recoge la Medalla del Mérito al Trabajo

Esther Koplowitz, arropada por su hermana Alicia, recoge la Medalla del Mérito al Trabajo
041114. Madrid (Madrid). Espa RICARDO GARCIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hizo entrega, junto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáez de Santamaría, de 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Nacional, en Madrid.

Las Medallas de oro al Mérito en el Trabajo premian y destacan una conducta especialmente útil y ejemplar en el desempeño del trabajo, profesión o servicio. Entre los galardonados, Esther Koplowitz, propietaria del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que cuenta con más de 80.000 trabajadores. Empleo destaca que FCC es un referente por su política de igualdad e inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión.

Esther, que estuvo acompañada en este día tan especial por gran parte de su familia, agradeció a los allí presentes el premio recibido. Aprovechó para dedicar el galardón a los padres con hijos con alguna discapacidad. «Muchísimas gracias. Es un honor para mí recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y me permito aceptarla en nombre de todos los trabajadores de FCC y en nombre de todos los padres que tienen uno y algunas veces varios hijos con alguna discapacidad física o intelectual y en algunas ocasiones, ambas a la vez. Ellos son para mí el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Trabajo lleno de ilusión, de Fe, de esperanza, de abnegación, donde los días y las noches se entrelazan, donde nunca, nunca, hay descanso. Trabajo lleno de amor. En nombre de todos ellos y en el mío propio, muchísimas gracias».

Toda la familia unida y más en este bonito momento, cuando reconocen el trabajo de la familia. Esther sintió el calor de la familia y de los pequeños de la casa.

Elogiada y galardonada por su trabajo empresarial y solidario. El encargado de nombrar a los galardonados se rindió en elogios a la empresaria: «son un ejemplo de las más de doscientas acciones que lleva a cabo la fundación. Baste el ejemplo del centro de investigaciones biológicas Esther Koplowitz que diagnostica y trata las enfermedades más complejas en el hospital Clinic de Barcelona, El Cepri, para autistas de Majadahonda, el robot Da Vinci donado al clínico de Madrid para cirugía de precisión extrema, o las más de 1200 becas de residencia para estudiantes universitarios sin recursos. Todo financiado exclusivamente con las aportaciones de Esther Koplowitz que ha retornado a la sociedad con su filantropía y mecenazgo, mucho más de lo que la sociedad le dio».

En este día tan importante, Esther estuvo acompañada de su hija Esther que acudió acompañada de su marido Pablo Santos. La operación de apendicitis a la fue sometido impidió al tenista Rafael Nadal recoger la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El tenista fue operado en la clínica Teknon de Barcelona. Nadal no ha querido enviar a alguien al acto en su lugar porque quiere recibirlo personalmente en otro momento.

El Padre Ángel, otro de los premiados por su atención a miles de personas necesitadas en más de 50 países. Francisco Sánchez Gómez «Paco de Lucía», a título póstumo, fue otro de los premiados. Recogió el premio su hija Lucía Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído