El futbolista recibió el premio bajo la atenta mirada de su hijo

Cristiano Ronaldo recibe la ‘Bota de Oro’

Cristiano Ronaldo recibe la 'Bota de Oro'
Cristiano Ronaldo recibe la bota de oro Ricardo García

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió la ‘Bota de Oro’ de la temporada 2013-2014, galardón que conquistó por tercera vez y que comparte en esta ocasión con el uruguayo y actual jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, por marcar ambos 31 goles.

El jugador, feliz, estuvo acompañado en este día tan especial por su madre María Dolores Dos Santos Aveiro y su hijo Cristiano Ronaldo Jr. Tras recibir el galardón, Cristiano dedicó unas palabras a todos los allí presentes. «No esperaba tanta gente y quiero agradecer a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros porque sin ellos no es posible ganar esta Bota de Oro, a mi familia que siempre está de mi lado, a la afición y a toda la institución por poder jugar en el mejor club del mundo y tener la oportunidad de ganar estos trofeos individuales, que me gustan mucho y trabajo para esto», señaló Cristiano tras recibir el trofeo.

El de Madeira recalcó que era «un día especial». «Es como si fuera la primera y quiero compartirlo con todos los que me apoyaron desde el primer día en Madrid. Siento cada vez más que la gente me quiere mucho e intento contribuir de la mejor forma en el campo. Prometo que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión, mis goles y asistencias y me quedan muchos años todavía en el Real Madrid», afirmó.

FLORENTINO PÉREZ: «HA VUELTO A DEMOSTRAR AL MUNDO QUE PERTENECE A ESTE GRUPO DE LEYENDAS EJEMPLARES DEL FÚTBOL Y DEL MADRIDISMO» Por su parte, el presidente del conjunto blanco fue el encargado de dar el premio al de Madeira, que «ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a este grupo de leyendas ejemplares del fútbol y del madridismo».

«Es un ejemplo de profesionalidad como demuestra cada día y une a su talento y calidad indiscutible una inmensa entrega, con un afán de superación infinita porque para él no hay límites inaccesibles ni récords que no puedan ser batidos», añadió el dirigente, que subrayó que el luso es el «digno heredero» del fallecido Alfredo Di Stefáno.

«ES UN DÍA DE FELICIDAD PARA ÉL, SU MADRE, SU FAMILIA, SU NIÑO Y TODO EL MADRIDISMO» Para el mandatario, «esa búsqueda de la perfección» del luso es la que le identifica «con los valores» del club. «Es un orgullo de nuestro club, del fútbol y un ejemplo a seguir», añadió. «Es un día de felicidad para él, su madre, su familia, su niño y todo el madridismo y los que aman el fútbol. La afición se ha entregado a él porque lo da todo y forma parte de lo mejor de nuestra memoria», comentó.

El empresario continuó con los elogios hacia su estrella, «un futbolista de una dimensión extraordinaria» y que como Alfredo Di Stéfano «posee un hambre de triunfos insaciable». «Esta ‘Bota de Oro’ es un ejemplo de su capacidad de trabajo y su entrega en sus compañeros y en el escudo. A partir de hoy su deseo es buscar la cuarta», recalcó.

«CRISTIANO ES EL DIGNO HEREDERO DE ALFREDO DI STEFÁNO» «Cristiano tienen números increíbles. Nuestro gran referente, Santiago Bernabéu, quiso construir un Real Madrid con los mejores y Cristiano es sencillamente el mejor», prosiguió Pérez, que destacó de Cristiano «su entrega, fuerza, solidaridad y tenacidad» y su deseo de «seguir creciendo» lo que le ha permitido conquistar «la admiración y cariño» de todos.

«Hoy podemos afirmar que es el digno heredero de Alfredo Di Stéfano», aseveró el presidente del Real Madrid. «Felicidades por este trofeo, por pertenecer a una de las mejores plantillas de la historia, que no va a permitir que el halago le debilite y que es consciente que debe darlo todo para ser mejor y satisfacer los sueños de la afición», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído