36% de los solteros de entre 35 y 49 años está buscando pareja

Los 40 son los nuevos 20 para encontrar el amor de tu vida

Los 40 son los nuevos 20 para encontrar el amor de tu vida
Meetic LOS PUENTES DE MADISON

Hace unos años, cuando se acercaban los 40 y no tenías pareja, parecía que ya no había posibilidades de encontrarla.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra vida cotidiana y las cosas han cambiado. En los últimos meses hemos visto como George Clooney celebraba su amor con Amal Alamuddin después de haber pasado la década de los 40, pero este no es el único ejemplo. Existen muchos más, porque el amor no tiene edad.

Según un estudio de LovegeistTM, realizado por TNS para Meetic, el 36% de los solteros españoles de entre 35 y 49 años está buscando pareja de forma activa. En este tramo de edad no sólo nos encontramos con singles de vocación, sino también con divorciados, separados, personas que han dejado una larga relación detrás y todos ellos buscan una segunda oportunidad en el amor.

A la hora de conocer gente, los solteros de este tramo de edad consideran que aunque salgan para ampliar sus posibilidades de conocer gente nueva, afirman que se encuentran con pocas oportunidades para ello (42%) además, perciben que hoy en día es complicado saber si alguien es soltero o no ya que no siempre llevan alianza (38%) y que la gente es más vergonzosa para tomar la iniciativa y dar el primer paso para acercarse a alguien (37%). Cuando conocen a alguien, para saber si esa persona está soltera la mayoría utiliza dos técnicas: el 21% pregunta con quién ha venido y el 20% se interesa por sus planes para la próxima semana.

La forma de conocer gente también ha evolucionado, las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para quedarse y qué mejor que aliarnos con ellas para encontrar el amor y es que 1 de cada 2 solteros que han usado una web de online dating tienen o han tenido una relación con alguien que han conocido por esta vía.

En cuanto a los solteros de entre 35 y 49 años, el 47% ha utilizado alguna vez una web de online dating para buscar pareja. Una de los sitios con más solteros y solteras en busca del amor es la web Meetic que cuenta con 9 millones de usuarios registrados. Pero si los solteros prefieren conocer a su posible nuevo amor en persona, también existen Los Eventos organizados con este propósito, sin olvidar nunca la diversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído