No pactará con la Fiscalía Anticorrupción

Iñaki Urdangarín podría enfrentarse a entre 15 y 20 años de prisión

Tras las últimas informaciones sobre la situación de Iñaki Urdangarín, Espejo Público ha confirmado esta mañana que la Fiscalía no pactará finalmente con el marido de la Infanta Cristina y se enfrentará a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

A pesar de las últimas intenciones de la Fiscalía Anticorrupción en contactar con el entorno de Iñaki para llegar a un pacto económico con el principal responsable del ‘Caso Noos’, no se ha llegado a ningún acuerdo y hoy se conocía que finalmente no se pactará. Aunque el futuro del cuñado de Felipe VI era entrar en prisión sí o sí, ahora la pena llega hasta los 20 años.

El tiempo exacto que pasará en prisión dependerá de si la defensa de Urdangarín se ofrece a «reparar parte del daño» causado a la Hacienda Pública, la única eximente que podría aplicarse a estas alturas, puesto que el arrepentimiento espontáneo o la colaboración con la justicia son «inviables» en este momento procesal, según han comentado en el programa de Antena 3 Espejo Público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído