Tiene una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares

La fabulosa y excéntrica forma de vida del multimillonario Bill Gross es de escándalo

El gurú de los bonos estadounidenses, cobró 290 millones de dólares en bonus de Pacific Investment Management (PIMCO) en 2013, antes de partir de la empresa

La fabulosa y excéntrica forma de vida del multimillonario Bill Gross es de escándalo
Bill Gross Captura

Ha dicho de sí mismo que es la antítesis del 'macho alfa' de Wall Street

Bill Gross, el gurú de los bonos estadounidenses, cobró 290 millones de dólares en bonus de Pacific Investment Management (PIMCO) en 2013, antes de partir de la empresa.

Esto es mucho dinero hasta para él, que tiene una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares. Hay quien dice que toda esa fortuna la ha amasado gracias a su carácter excéntrico.

El exresponsable de inversiones de Pimco tiene una manera de gestionar única. Según el portal Business Insider, Gross ha llegado a amonestar a los traders que trabajaban con él por asistir a unas conferencias en lugar de ser ellos quienes las daban.

A Gross le gusta el silencio, mucho. Las oficinas de Pimco eran un cementerio porque él mandó a sus traders que se comunicasen vía electrónica en lugar de hablar.

Otra cosa que le caracterizaba en su etapa en Pimco es que cada día se reunía con sus principales ejecutivos en una sala con la puerta cerrada, las persianas bajadas y en la que estaba prohibido el uso del teléfono móvil. Su objetivo era que todo el mundo estuviese centrado en la compañía.

Un estilo personal único

Pelo largo, vestimenta informal y una actitud despreocupada. Gross no viste como el resto de sus colegas de Wall Street. En alguna ocasión, según ha recogido The New York Times, él ha dicho de sí mismo que es la antítesis del ‘macho alfa’ de Wall Street. Además, a diferencia de otros, al gurú de los bonos no le importa aparecen en los medios de comunicación. Para él es una experiencia relajante y es como «tomar el suero de la verdad».

También le relaja mucho practicar yoga, y asegura que en muchas ocasiones le han venido ideas a la cabeza mientras practicaba este ejercicio. Otra de las peculiaridades de Gross es su pasión por los sellos (algunas de sus colecciones se han vendido por medio millón de dólares).

Según BI, a este multimillonario también le pierden las cartas. Después de la universidad, Gross se fue a Las Vegas con 200 dólares, jugó 16 horas al día y volvió con 10.000 dólares que se gastó para pagarse la matrícula en la escuela de negocios de UCLA.

¿Qué hace con su dinero?

Gross, con una fortuna estimada en 2.300 millones de dólares, se encuentra en el puesto 277 de la lista de los más ricos de EEUU según la revista Forbes. En 2011 compró la casa que tenía Jennifer Aniston en Beverly Hills por unos 37 millones de dólares.

Pero esta solo ha sido una inversión más. Según el artículo, Gross y su esposa también tienen casas en Laguna Beach, Corona del mar, en Indian Wells, un apartamento en Park City y una mansión en Pebble Beach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído