Francisco Nicolás Gómez Iglesias es un estudiante de Derecho "célebre por haber sido detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad"

El ‘pequeño Nicolás’ engatusa también a Internet y se abre un hueco… ¡en Wikipedia!

En su descripción aparecen hasta 22 referencias bibliográficas para quien quiera saber aún más sobre él

El 'pequeño Nicolás' engatusa también a Internet y se abre un hueco... ¡en Wikipedia!
Montaje con Nicolás @OriacLlonch Twitter

Recoge la versión que siempre ha defendido Francisco Nicolás sobre sí mismo: colaborador con el CNI, con la Casa Real y con la Vicepresidencia del Gobierno

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el «pequeño Nicolás», se ha convertido en un célebre personaje en las últimas semanas y, como tal, también se ha ganado un hueco propio en Wikipedia, la enciclopedia de internet creada gracias a la colaboración de los internautas.

De esta manera, quien aún esté algo perdido de la actualidad y no sepa con exactitud quién es este joven y por qué se ha hecho tan popular, puede visitar la Wikipedia para ponerse al día.

De hecho, en su descripción aparecen hasta 22 referencias bibliográficas para quien quiera saber aún más sobre él.

«El pequeño Nicolás», apodado así «por la prensa española» -reseña Wikipedia- es un estudiante de Derecho «célebre por haber sido detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad».

MÁS DETALLES

De hecho, la descripción incluye que «algunas fuentes periodísticas» apuntan a que

«el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a hacerse pasar por miembro del CNI o a desfilar como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI».

También incluye que «afirma ser un colaborador del CNI».

El joven, criado en el madrileño barrio de Prosperidad, «estudia Derecho en el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)», indica Wikipedia, que también recuerda que solo «ha aprobado cuatro asignaturas en tres años de la carrera».

El site recoge la versión que siempre ha defendido Francisco Nicolás sobre sí mismo: colaborador con el CNI, con la Casa Real y con la Vicepresidencia del Gobierno, al mismo tiempo que se hace eco de las versiones de quienes aseguran que es un «impostor».

Sus apariciones con políticos y empresarios, así como sus grandes hazañas, como la falsa visita de Felipe VI a Ribadeo, completan el perfil del «pequeño Nicolás» en Wikipedia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído