Reconoció la "inestimable labor" con las personas drogodependientes

Doña Sofía preside el 25 aniversario del ‘Proyecto Hombre’

Doña Sofía preside el 25 aniversario del 'Proyecto Hombre'
Doña Sofía con Luis del Olmo EUROPA PRESS

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el acto central del XXV aniversario de la Asociación Proyecto Hombre, que atiende cada año a más de 19.000 personas con problemas de adicción. Muy emotivo fue el testimonio de Juan Pedro Hernández, que dejó las drogas gracias a esta entidad y que, entre lágrimas, aseguró que estuvo abrazado a la muerte.

Doña Sofía felicitó a Proyecto Hombre por sus 25 años de «inestimable labor» en apoyo de las personas drogodependientes, y agradeció a los trabajadores y voluntarios de la asociación la «dedicación, entrega, perseverancia, abnegación y cariño» que demuestran en su trabajo diario.

Doña Sofía hizo estas consideraciones tras recibir la insignia de oro de Proyecto Hombre en la conmemoración de los 25 de una entidad a la que animó, dijo, «a seguir trabajando con el mismo ahínco con que os he visto hacerlo durante estos años».

La celebración, en el Ateneo de Madrid, contó con la presencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y permitió conocer la actividad llevada a cabo por esta asociación en el último cuarto de siglo, como los ya clásicos partidos de fútbol contra la droga promovidos, entre otros, por el juez Baltasar Garzón y el periodista Luis del Olmo, presentador de la ceremonia.

LA MADRE DEL REY FELIPE VI LE ESTRECHÓ LA MANO E INTERCAMBIÓ UNAS BREVES PALABRAS CON UN JOVEN QUE DEJÓ LAS DROGAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN

El presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Floréz, impuso la insignia a doña Sofía, quien tomó la palabra para expresar su «sincera felicitación» a la entidad por sus 25 años de trabajo ininterrumpido «ofreciendo soluciones a miles de ciudadanos que por desgracia han caído en las redes de la drogodependencia».

En especial, reconoció el esfuerzo de los profesionales, terapeutas, voluntarios y familias que dedicaron gran parte de su tiempo a ayudar a personas drogodependientes: «A todos ellos, desde el primero hasta el último, gracias por la dedicación, entrega, perseverancia, abnegación y cariño que demostráis en vuestra tarea diaria».

Doña Sofía dijo también que tuvo «la suerte» que conocer de cerca la «fructífera labor» de Proyecto Hombre, y al agradecer la distinción que ha recibido de la que dijo que llevará «con orgullo». Cuando se dirigía a su sitio en el auditorio, entre una larga ovación, la Reina Sofía, desde la primera fila, le estrechó la mano e intercambió unas breves palabras con él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído