El cómico Roberto Gómez Bolaños fallecía este viernes a los 85 años

Muere ‘El Chavo del Ocho’

Muere 'El Chavo del Ocho'

¿Quién no recuerda la mítica serie de televisión mexicana ‘El Chavo del Ocho’? Pues hoy os traemos una triste noticia… y es que su protagonista, encarnado por el actor Roberto Gómez Bolaños, fallecía el pasado viernes a los 85 años de edad en su casa Cancún.

La serie de televisión empezó a emitirse en 1971 y traspasó no solo fronteras sino también generaciones. Una y otra vez se han repuesto los capítulos en televisión haciendo inolvidables las frases de ‘El Chavo’ como ‘Fue sin querer queriendo’, ‘es que no me tienen paciencia’ o ‘se me chispotéo’.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Tuvo seis hijos con su primera mujer, Graciela Fernández. Pero el gran amor de su vida fue Florinda Meza, la actriz que interpretaba a ‘Doña Florinda’ en la serie.

Aunque el comienzo de su historia de amor no fue nada fácil. Además de los 20 años de edad que les separan, cuando se conocieron él seguía casado y ella mantenía una relación con Carlos Villagrán, que interpretaba a ‘Quico’. Después de años de insistencia ‘El Chavo’ consiguió conquistar ‘Doña Florinda’ no sin que ello supusiera romper su matrimonio y también su amistad con Carlos Villagrán.

Un auténtico culebrón pero que tuvo un final feliz, más de treinta años estuvieron juntos. Hasta que el pasado viernes nos diera su último adiós, aunque nunca olvidaremos sus tirantes y su barril. ¡Hasta siempre Chavo!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído