Ya está en casa con cuatro medallas al cuello

Mireia Belmonte, vítores y aplausos para recibir a una campeona

Mireia Belmonte, vítores y aplausos para recibir a una campeona
La nadadora Mireia Belmonte. PO

Mireia Belmonte, radiante de felicidad, exultante, y con sus cuatro medallas al cuello, llegó a Barcelona tras su exitoso paso por el campeonato del mundo de piscina corta. La nadadora de la UCAM es recibida por su familia y por un buen número de curiosos, que no dudaron en agasajarla, aplaudirla y hacerse fotos con ella. Nada más aterrizar, Mireia cogió en brazos a su mascota, un pequeño perro blanco.

La nadadora española aseguró a su llegada a Barcelona, después de colgarse cuatro oros y con dos récords del mundo incluidos en el Mundial de piscina corta de Doha (Catar), que todavía le quedan «muchas cosas importantes» por hacer y que es «precipitado» tanto el ser considerada la mejor deportista española como pensar que lo hará todavía mejor en los Mundiales de Kazán o en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

«Sí, todavía es precipitado (ser la mejor deportista española). Me quedan muchas cosas importantes por hacer y creo que tampoco estoy a la altura de compararme a grandes campeones del deporte español», aseguró Belmonte a su llegada al aeropuerto de El Prat dónde fue recibida por su familia, su mascota y un gran número de aficionados.

La catalana, recibida por sus padres y ovacionada por gente que la reconoció, aseguró que espera no haber llegado a su techo. «Siempre me preguntan lo mismo y no sé qué responder. Espero que no esté en mi mejor momento, que siempre tenga mucho margen de mejora. La preparación ha sido muy buena, es de agradecer a Fred por su trabajo mental», apuntó.

«Estoy muy contenta y muy motivada, muy sorprendida también por todos los Oros y récords del mundo, por las marcas, las sensaciones y la confianza que he tenido. Así que estoy muy contenta por el resultado que he tenido», se sinceró la nadadora, que a buen seguro es la mejor española de la historia en deportes de agua.

Reconoció que no puede destacar ninguna medalla por encima de otra. «No me puedo quedar con una medalla o un récord, todos han sido muy trabajados. Es importante que haya una rivalidad sana dentro de la piscina, es mucho más emocionante. Katinka Hosszu ha hecho muy buen Mundial», argumentó.

Al 2015 le pide que sea igual o mejor que este exitoso 2014. «Ha ido muy bien este 2014, es el comienzo de lo que vendrá en el Mundial de Kazán y en los Juegos de Rio 2016. Ahora tendremos que hacer las marcas en Málaga, en marzo, y en Kazán espero ir a todas las pruebas y a ver cómo va», señaló la de Badalona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído