Su hijo, el Duque de Huéscar, recogió el premio

Premiada y homenajeada, la Duquesa de Alba muy presente tras su fallecimiento

Premiada y homenajeada, la Duquesa de Alba muy presente tras su fallecimiento
Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar EUROPA PRESS

El pasado martes LA RAZÓN albergó la gala de la séptima edición de los Premios Alfonso Ussía. Invitados de lujo para ganadores de lujo: el Ejército del Aire, Víctor Regalado, Los del Río, Carolina Martín, Guillermo Plata y el Proyecto Podium de Telefónica, además de la Duquesa de Alba, cuyo Premio Honorífico fue recogido por su hijo Carlos Fitz James Stuart.

Entre los invitados, además del propio Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y futuro duque de Alba; los ministros de Fomento, Ana Pastor, Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz; los directores general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente. Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero; Gloria Lomana, directora general de Informativos de Atresmedia; Félix Sanz Roldán, director del CNI; Javier Bardají, director general de Antena 3, la galerista Soledad Lorenzo…

Uno de los premios más esperados, el de Personaje del Año, fue concedido al grupo musical Los del Río y a Carolina Marín, campeona del Mundo y de Europa de Bádminton con sólo 21 años. El encargado de entregarlos fue el actor Arturo Fernández.

Por último, fue otorgado el Premio Honorífico Alfonso Ussía a Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba recientemente fallecida y que recogió su hijo, Carlos Fitz-James, Duque de Huéscar y heredero del título de Duque de Alba, quien hizo un gran elogio de la figura de su madre de la que dijo que gozó siempre de una gran libertad hasta el punto de que «su mano izquierda no sabía lo que hacía la derecha».

«Mi madre es un personaje irrepetible e inigualable que deja importantes legados», añadió. Destacó además su amor por España, «que para ella era indisoluble de su adhesión sin reserva mental alguna a la institución monárquica». Asimismo, valoró su contribución a la Casa de Alba, «a la que reconstruyó y engrandeció sin solicitar ayuda alguna».

CHANCE: Carlos, enhorabuena, supongo que un premio muy especial en este momento ¿verdad?

DUQUE DE HUÉSCAR: Muchas gracias, pues un premio muy bonito y bastante emocionante, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión.

CH: Muchos recuerdos y todos buenos, ya ha mencionado muchísimas cualidades de su madre

DDH: Y mi padre, he mencionado a mi padre también.

CH: Su hermano Cayetano está bien ¿verdad?

DDH: Está bien, ya está muy bien.

CH: Y Alfonso ¿sigue en Dueñas?

DDH: Está muy bien, pero ya viene aquí pronto.

CH: ¿No se va a Sanlúcar como se ha dicho?

DDH: No lo sé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído