Feliz con su nueva incursión en el teatro

Ana García Obregón presenta ‘Sofocos’ en Valencia

Ana García Obregón es uno de los rostros más populares de nuestro país. Ahora vive uno de los momentos más dulces de su vida, volcada en la gira con la obra de teatro, ‘Sofocos Plus’, donde debutó el pasado mes de octubre. Acompañada por sus compañeras de reparto Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo, han presentado la obra en Valencia.

El Teatro Olympia presentará el próximo 27 de diciembre el estreno nacional del espectáculo ‘Sofocos plus’, una comedia sobre las relaciones de pareja que supone, además, el debut en las tablas de la presentadora e intérprete Ana Obregón. «Era mi asignatura pendiente. No eres actriz completa hasta que te subes al escenario».

Así lo ha manifestado Obregón en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Valencia junto al resto del elenco protagonista -integrado por Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo-, y el autor y director del montaje, el valenciano Juan Luis Iborra.

Esta función -que estará en cartel en la sala valenciana hasta el 11 de enero- es la cuarta entrega la saga ‘Sofocos’, que incluye ‘Sofocos’, ‘Más Sofocos’ y ‘Re Sofocos’, y por la que han pasado actrices como Loles León, Paz Padilla, Charo Reina, Las Virtudes y Lolita Flores.

En esta ocasión, el Olympia presenta una versión «absolutamente renovada», tanto en los textos, como en los números musicales -hay muchas más coreografías- y en las actrices, ya que solo repite Fabiola Toledo, ha subrayado el director, que ha apostillado que el secreto de la comedia está en llevar a las protagonistas «al límite».

Aunque la excusa de los gags es la menopausia, las actrices han coincidido en destacar que no se trata de una comedia solo para mujeres y que, de hecho, los hombres «se van a reír muchísimo».

Se trata, ha subrayado Ana Obregón, de «una comedia a muerte, con cuatro protagonistas femeninas» y ha destacado que en el momento socioeconómico actual al público le hace «mucha falta» este tipo de entretenimientos.

«SE TRATA DE UNA COMEDIA A MUERTE, CON CUATRO PROTAGONISTAS FEMENINAS»

La popular artista -que ha recalcado que se ha estado preparando durante tres meses en ballet clásico para ejecutar los números de baile- ha aseverado que tenía muchas ganas de dar el salto el teatro, «la asignatura pendiente» que le quedaba tras trabajar en televisión y cine anteriormente. «Me gustaba la historia, que sea una comedia, las actrices, el director… era un caramelito; no podía decir que no», ha comentado.

Obregón se ha mostrado molesta cuando se ha preguntado al resto de las componentes del reparto si son conscientes de que ella es «el reclamo» del cartel. «Eso no es verdad», ha rechazado la popular presentadora. No obstante, el resto de las actrices se han mostrado encantadas de contar con «la vitalidad y la energía» de Obregón y han recalcado que existe «mucho feeling» entre ellas, tanto fuera como en el escenario. En este punto, Elisa Matilla ha bromeado al decir: «Además, nosotras la hemos desvirgado en el teatro».

Por su parte, la aludida ha hecho notar que va a pasar el fin de año en Valencia, por primera vez en el teatro, y que está más nerviosa e ilusionada aún que todas las veces que ha dado las campanadas en televisión.

La obra -que cuenta con la presencia virtual de Carlos Sobera y la escenografía y vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada- está estructurada en varias escenas cómicas, en las que cada una de las intérpretes dan vida a diferentes personajes.

Sus responsables la definen como «una comedia que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído