Arturo Pérez-Reverte ha revisado el guión

Aitor Luna llega a Telecinco con ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

Aitor Luna llega a Telecinco con 'Las aventuras del capitán Alatriste'
Aitor Luna con el resto de actores de la serie EUROPA PRESS

Las aventuras del capitán Alatriste, la adaptación televisiva de las novelas de Arturo Pérez-Reverte, llega por fin a Telecinco después de Navidad. Esta coproducción europea tiene como protagonista de la historia al actor Aitor Luna, quien encarna al carismático capitán de los Tercios de Flandes en esta ficción de aventuras.

Personajes ficticios e históricos, como el Conde-Duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del siglo XVII, se dan cita en esta ficción de trece episodios que cuenta con destacados actores del panorama nacional como el ya mencionado Aitor Luna, conocido por sus interpretaciones en La Fuga o en Gran Reserva, Marcos Ruiz, Luis Callejo, Miguel Hermoso, Manuel Gancedo y Manel Barceló, entre otros. Natasha Yaroveko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Aura Garrido y Carmen Sánchez son algunas de las actrices que forman el elenco femenino de esta serie.

El propio Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones de esta serie, cuya acción transcurre en Madrid, París y el Vaticano, centros neurálgicos de alta política de ese siglo que han sido recreados en los estudios Korda de Budapest. Una serie de la que Aitor Luna asegura que «la intención no ha sido que sea lo más parecido posible a las novelas». Según él «se respetan ciertas cosas pero también hay personajes nuevos que no existen en las novelas que aportan otros colores a la historia».

Una ficción de capa y espada de la que Aitor Luna se siente orgulloso de participar y en la que su personaje se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligará a hacer buen uso de su acero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído