Volcada en su primer papel como protagonista

Patricia Yurena derrocha felicidad en su debut como actriz con ‘El Código’

La exmiss España debuta en el cine.

Patricia Yurena derrocha felicidad en su debut como actriz con 'El Código'
Patricia Yurena ORGANIZACIÓN

Como protagonista femenina de «El Código», acudió a la presentación que tuvo lugar en Ibiza. El director, actor y guionista, Chris Martos, mostró al público la adaptación de su novela, con el mismo nombre, germen de una obra de teatro, que aspira a convertirse en largometraje. Aplausos, emoción y tres pases en Multicines Ibiza ante la avalancha de público que no quiso perderse el primer trabajo de Martos ante las cámaras.

El director de «El Código» se deshizo en reconocimiento hacia todo el equipo y destacó, una vez más, la proyección como actriz de Patricia Yurena, en su primer papel como protagonista, quien afirma ha cautivado a todo el equipo por «su sencillez y profesionalidad». También destacó la intervención de Miriam Navarro (que encarna a Ariadna, otro de los papeles principales), así como del resto del reparto, «que se han implicado enormemente en el proyecto».

El cortometraje «El Código» completa el círculo iniciado por Chris Martos con la novela, que ya ha sido editada también en inglés y que se encuentra en la actualidad en plena promoción de su segunda edición. Según Chris Martos, guionista y director del cortometraje y autor de la novela y disco, «No es el escritor quién crea la historia, sino la historia quién secuestra al escritor», resumió.

Martos agradeció a todo el equipo del cortometraje presente en la presentación su implicación y apoyo, destacando la labor de la productora Jara Estudio (Javier Riera-J. Rodríguez), de los actores Miquel Riera, Miriam Navarro e Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow, Juanjo Martínez, David Pomar y Elsa Martos. La banda sonora, compuesta por Martos, ha contado con la participación de Joan Barbé, y está interpretada por Virginia, cantante de Vyro Project.

La producción y vestuario corría a cargo de David Pomar, Sonia Riera, Rocío Villatoro, Marcos Penschow, Eventos Musicales Ibiza, y con la participación del diseñador Adlib Toni Bonet y de la diseñadora de joyas Elisa Pomar. Martos agradeció, a su vez, el apoyo y dedicación del resto de colaboradores, figurantes e instituciones «que han hecho posible de una u otra forma la realización de este proyecto».

«El Código» aborda la historia de Samuel, un hombre de treinta y siete años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, que descubre un viejo diario, escrito por la chica antes de morir. En el mismo, se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y de la Muerte. Atraído por ese Código Secreto, Samuel emprenderá un viaje de búsqueda de respuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído