La Audiencia de Málaga reduce el embargo de bienes de Pantoja a lo que le falta por pagar de multa

La Audiencia de Málaga reduce el embargo de bienes de Pantoja a lo que le falta por pagar de multa
Isabel Pantoja EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acordado reducir la cuantía del embargo de bienes de la cantante Isabel Pantoja, en prisión cumpliendo una pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, y lo ajusta al millón de euros que le resta por pagar en concepto de multa.

Así consta en el auto de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se resuelve una petición realizada por la defensa de la cantante dentro del procedimiento por el que también fueron condenados, y se encuentran en prisión, el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su exmujer Maite Zaldívar.

El juzgado que instruyó el caso impuso en 2010 una fianza civil, para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias por el delito de blanqueo, de 3,8 millones de euros, tras lo que se embargaron fincas por dicho valor. En concreto, un inmueble en Alcobendas (Madrid) y otro en Medina Sidonia (Cádiz).

Una vez confirmada por el Tribunal Supremo la sentencia que condenó a Pantoja, entre otros, y tras haber pagado la cantante hasta la fecha la cantidad de 147.148 euros de los 1.147.148 euros impuestos como multa, la Audiencia de Málaga accede a ajustar las cantidades.

Así, se acuerda reducir la cuantía del embargo acordado en su momento respecto de dichas fincas, propiedad de la cantante, «y en cuanto fueren suficientes a cubrir la cantidad de un millón de euros que resta por abonar de la multa a que ha sido condenada en la sentencia».

Pantoja ingresó en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra el pasado 21 de noviembre para cumplir la pena de 24 meses de prisión a la que fue condenada por un delito de blanqueo de capitales. Asimismo, se le impuso el pago de una multa, fijada en 1.147.148 euros, de los que pagó primero 100.000 euros y luego 47.000 euros.

La Sala aceptó el fraccionamiento del pago de la multa, según el calendario propuesto por la defensa, acordando el abono de 210.000 euros cada trimestre próximo –en el último algo menos–, sin que en ningún caso pueda superarse el límite previsto en el artículo 50.6 del Código Penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído