TOP 2014: Las noticias más importantes del año

Llega fin de año y es momento de mirar hacia atrás. El 2014 se va pero no sin dejarnos acontecimientos de gran impacto.

El 12 de noviembre quedó marcado en el calendario de la exploración espacial. Por primera vez un ingenio construido por el hombre consiguió aterrizar sobre un cometa. Lo logró después de separarse de la Nave Roseta de la Agencia Espacial Europea, que fue lanzada al espacio, hace una década y que el pasado agosto alcanzó la Roca Espacial

La Copa del Mundo 2014 dejó huella en Brasil. El campeonato comenzó el doce de junio con 32 equipos internacionales con un objetivo: proclamarse Campeones del Mundo. Lo consiguió Alemania el 13 de julio venciendo al albiceleste en la final. Las protestas antimundial también fueron las protagonistas en el evento.

El derribo del vuelo MH17 el pasado julio indignó a todo el mundo. La aeronave que cayó en Ukrania cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y llevaba a 298 pasajeros. Varias informaciones apuntan a que el avión fue derribado por los separatistas prorrusos. Trágicamente, este fue el segundo desastre aéreo en Malasia en tan solo 4 meses. En marzo, el vuelo MH 370 desapareció con 239 personas a bordo.

Los terroristas del Estado islámico han sido los protagonistas de muchos de los titulares de 2014. Sin duda, la noticia más impactante fue la decapitación de un periodista. Sirios, libaneses, al menos diez kurdos, tres estadounidenses y dos británicos fueron asesinados por el grupo terrorista y en cuanto al número exacto de secuestrados es desconocido.

El virus del Ébola comenzó en Guinea en diciembre de 2013 y se extendió agresivamente por Liberia y Sierra Leona. Dos españoles fueron infectados y causaron un gran revuelo mediático. Por un lado se cuestionó el traslado del misionero Miguel Ángel Pajarés al hospital Carlos III de Madrid ya que no se pudo salvar su vida como hemos seguido los pasos día a día de la enfermera Teresa Romero hasta vencer el virus.

De grandes logros científicos a tragedias monumentales. Sin duda el 2014 se lleva momentos que marcarán la Historia y que perdurarán en nuestra memoria para siempre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído