'Big eyes' e 'Invencible'

Las nuevas películas de Tim Burton y Angelina Jolie, entre los estrenos de este jueves en los cines

La cinta ‘Big eyes’, la nueva película de Tim Burton, el largometraje ‘Invencible’, dirigido por Angelina Jolie, o ‘Musarañas’, producida por Álex de la Iglesia, son algunos de los estrenos de cine en España para este 25 de diciembre.

‘Big eyes’ relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no son comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo empiezan a convertirse en algo popular y, sobre todo, muy rentable.

Para desgracia de Margaret, su marido Walter (Waltz) afirma ser el autor de los cuadros y lo justifica afirmando que las mujeres pintoras no triunfan, pero firmando como ‘Keane, apellido de ambos, para calmar a su mujer. La película sigue el crecimiento de Margaret como artista y la batalla legal contra su marido.

Por otro lado, llega a la gran pantalla también ‘Invencible’ (‘Unbroken’), la nueva película de Angelina Jolie como directora, que cuenta con guión de los oscarizados hermanos Joel y Ethan Coen. Se trata de un drama épico que está basado en la exitosa novela de Laura Hillenbrand.

La cinta narra la insólita e inspiradora vida del recientemente fallecido piloto y héroe de guerra Louis Louie Zamperini (Jack O’Connell), un hombre que, junto a dos tripulantes, sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

Completan el reparto Domhall Gleeson y Finn Wittrock en los papeles de Phil y Mac, los dos compañeros con los que Zamperini naufragó; Garrett Hedlund y John Magaro como dos prisioneros de guerra que crean lazos de camaradería durante su cautiverio; Alex Russell es Pete, el hermano de Zamperini, y, en su primera película de habla inglesa, el actor japonés Miyavi como el brutal guardia conocido con el apodo de «El pájaro».

‘MUSARAÑAS’

Otro de los estrenos más esperados es ‘Musarañas’, producida por Álex de la Iglesia y dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Este thriller narra cómo Montse, papel interpretado por Macarena Gómez, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, a la que da vida Nadia de Santiago. Ha pasado toda su vida encerrada en un siniestro piso del centro de Madrid, donde ha tenido que sufrir la muerte de su madre en el parto de la menor y la huida del padre, que no pudo soportarlo.

Entre las cintas que se estrenan en Navidad también destaca ‘El club de los incomprendidos’, dirigida al público adolescente y juvenil, que supone la adaptación al cine del best seller de Blue Jeans ‘¡Buenos días, princesa!’.

La película ‘Kaplan’, segundo largometraje de Álvaro Brechner tras ‘Mal día para pescar’, cuenta la historia de Jacobo Kaplan, quien, irritado por su vejez y aburrido de su monótona vida, es invadido por la angustia del olvido. Un chiringuito de playa le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi.

Por último, llega también a los cines españoles ‘Noche en el museo 3: El secreto del faraón’, película protagonizada por el cómico Ben Stiller, en la que también aparece el recientemente fallecido Robin Williams, y que está dirigida y producida por Shawn Levy (‘Los becarios’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído