Este próximo domingo

El coro Malagasy Gospel llega al Teatro Apolo de Madrid

El elenco de ‘Malagasy Gospel’, formado por un coro de 19 niñas y un joven ciego, Harris Louis, que es el solista, ofrecerá un concierto el domingo 28 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Este coro de música góspel inicialmente estaba compuesto por niñas de uno de los barrios más pobres de Madagascar, el Ankalika de Tulear. Actualmente, además de contar con una voz masculina, la totalidad de las componentes están escolarizadas y han abandonado la explotación laboral infantil de la que eran víctimas.

Está considerado por Agua de Coco, la ONG que lo lleva a cabo, como un proyecto socio cultural que recurre al talento de más de 20 niñas para dar visibilidad a los Derechos Universales de la Infancia.

El artista malgache Harris Louis despuntó como cantante con tan solo 16 años como solista de la Malagasy Gospel. Cuando se incorporó a la formación juvenil, Harris residía en un centro de menores ciegos en Tulear. Allí recibía una atención básica, ya que su familia vivía en la zona rural y su situación era de pobreza extrema. Además de la ceguera, convive con una enfermedad genética de difícil diagnóstico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído