[Vídeo] Una misteriosa filmación en 16 mm confirma ahora su terrible final

Al heredero de Rockefeller se lo comieron los caníbales sin decir esta boca es mía

Michael Rockefeller desapareció en el año 1961 durante una expedición a la isla de Nueva Guinea

El misterio ha sido desvelado tras décadas de incertidumbre: el hijo menor de Nelson Rockefeller, antaño gobernador de Nueva York y luego vicepresidente de EE.UU., y de nombre Michael, -que desapareció durante una expedición científica a la isla de Nueva Guinea en noviembre de 1961-, fue devorado por caníbales de la tribu de los asmatos.

El fatal destino del joven etnógrafo ha sido confirmado merced a la reconstrucción de una copia de un desconocido documental de investigación rodado en tierras papúas, tal y como da cuenta la empresa Netflix haciéndose eco ‘Page Six‘.

Las circunstancias de aquella desaparición fueron motivo de rumores ya en la década posterior a los hechos y el escandaloso editor de la revista ‘Argosy’, Milt Machlin, decidió estudiar el caso en persona.

El periodista viajó a Nueva Guinea en 1969 en búsqueda de respuestas al enigma, apoyándose en un testimonio que sostenía que el joven estaba retenido contra su voluntad .

Pero lo que descubrió difería de esta versión inicial: la tribu, cuyos hábitos Rockefeller había ido a estudiar, practicaba el canibalismo, y había evidencias de que el propio estudioso cayó víctima de esa costumbre.

Machlin, quien había acuñado expresiones como ‘triángulo de las Bermudas’ y ‘abominable hombre de las nieves’ (en referencia al yeti), filmó todo lo que tenía relación con el trágico destino de Rockefeller, víctima de un terrible rito antropófago. Pero el autor nunca la enseñó al público…

CALAVERAS

En 1979, la madre del joven etnógrafo encargó una investigación independiente a un detective particular. Sólo se sabe que este consiguió y llevó a Nueva York tres calaveras de supuestas víctimas del canibalismo en Nueva Guinea, todas de raza europea.

Los resultados del peritaje genético tampoco han sido dados a conocer por la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído