Según un cirujano plático las rrss son las responsables

Miley Cyrus, Kim kardashian…el fenómeno ‘selfie’ hace que aumenten las cirugías estéticas en EEUU

Miley Cyrus, Kim kardashian...el fenómeno 'selfie' hace que aumenten las cirugías estéticas en EEUU
La "gatita triste" que acompañará de por vida a Miley INSTAGRAM: @MILEYCYRUS

El año 2014 ha estado marcado entre otros fenómenos por la moda de los ‘selfies’, autofotos de personas de todo el mundo generalmente tomadas en lugares fantásticos y en situaciones irrepetibles, que se publican en redes sociales a la espera de que a los amigos les guste, pero no todo queda ahí, es una práctica que los cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas en Estados Unidos, especialmente entre mujeres y jóvenes.

Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reparadora, dicha relación no puede establecerse, de momento, con indicadores concretos, pero cifran en «un 25 por ciento el incremento del volumen de negocio en los dos últimos años».

Tal y como ha declarado a Europa Press el cirujano Moisés Martín Anaya, director de la Clínica del mismo nombre en Madrid, «en España, en concreto, la crisis ha impedido la evolución en el sector, traducida en una disminución de la demanda entre el 15 y el 18 por ciento, que habitualmente suele registrar índices al alza». Sin embargo, ha reconocido que «en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir la senda que nos trazan los norteamericanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído