Un libro para los amantes de este género

Gómez Rufo y su nueva novela histórica ‘La camarera de Bach’

Gómez Rufo y su nueva novela histórica 'La camarera de Bach'
Antonio Gómez Rufo EUROPA PRESS

El escritor Antonio Gómez Rufo ha publicado ‘La camarera de Bach’ (Planeta), una narración ambientada en la Viena de mediados del siglo XVIII y en el París de los años previos a la Revolución francesa que, en palabras del escritor, está dirigida a «los amantes de la novela histórica».

Esta historia cuenta la vida de una mujer ejemplar, una criada alemana que se transformó, sin saberlo, en la primera mujer de una nueva era, en un mundo en el que se silenciaba a las mujeres. «Quiero extender la idea de que, en los peores momentos, no hay que conformarse, ni mucho menos resignarse», ha manifestado el autor.

En su opinión, «hay que levantar la cabeza y exigir lo que corresponde, hay que fumigar y empezar de nuevo». Tal y como indica, La figura de Madlene «recuerda mucho a las heroínas de la literatura basada en hechos históricos», así como a los personajes de una época en la que «el infortunio se cebaba con la mujer que se rebelaba, como Fanny Hill, o la Justine, de Sade».

Gómez Rufo subraya que es «imprescindible» conseguir que las novelas históricas sean verosímiles, y para ello es preciso contar con una «documentación exhaustiva» para entremezclar personajes y hechos reales con la trama de ficción que inventan los escritores.

Preguntado acerca del panorama de la literatura en España, el escritor cree que la cultura, en general, está atravesando «los peores momentos de la crisis, de esta crisis que afecta a todos los sectores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído