El humor gráfico español está de luto

Fallece el dibujante y viñetista Máximo San Juan

Fallece el dibujante y viñetista Máximo San Juan
Máximo y una de sus viñetas. MX

Este pasado domingo, el popular dibujante del diario El País, Máximo San Juan ha fallecido a los 82 años debido a una parada cardiorespiratoria.

Dedicado a hacer las viñetas satíricas que se plasmaron en muchos medios escritos, su trabajo se pudo ver además de en El País también en Pueblo, La Codorniz, El correo catalán y ABC. Su trabajo, con un humor personal e intelectual perdurará en nuestra memoria.

Su labor fue vista en el diario El País desde 1976 hasta el año 2007. A partir de ahí, el dibujante terminó su carrera en el diario ABC. Este lunes, Máximo San Juan será incinerado en el parque cementerio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid). Una trayectoria bastante dilatada y reconocida en el año 2008 con el Premio Gato Perich de Honor.

Sus compañeros de profesión lamentan esta pérdida así como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cual ha destacado lo siguiente: «El humor gráfico español y, en un sentido más amplio, el periodismo español en su conjunto, está de luto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído